Esta semana arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. 47 equipos intentarán ser los reyes de la Conmebol y conseguir la gloria en la final del 21 de noviembre en el mítico estadio de Maracaná en Rio de Janeiro.

Panorama de la Copa Libertadores

Lo que debes saber de la Copa Libertadores

El grupo A es considerado como el grupo de la muerte, en donde el campeón actual, Flamengo, enfrentará al campeón de la Sudamericana Independiente del Valle, y tendrán en el Junior de Colombia y Barcelona de Ecuador, dos rivales muy complicados.

Los argentinos Boca Juniors y River Plate, quienes son favoritos junto con Flamengo para ganar la Libertadores, quedaron en grupos accesibles para ellos. River quiere la revancha, luego de perder una dramática final por 2-1 vs Flamengo el año pasado. Boca, por su parte, buscará conseguir el séptimo título, para empatar a Independiente como los equipos más ganadores en la historia.

Otros duelos que destacan en fase de grupos, es el clásico de Porto Alegre, entre Internacional y Gremio. Además se enfrentarán por el grupo C dos grandes equipos como Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile. Esta edición cuenta con la participación de Defensa y Justicia de Argentina y Binacional de Perú, quienes juegan por primera vez la Copa Libertadores.

Equipos venezolanos en la Libertadores

Caracas se encuentra en un complicado grupo H, en donde debutará contra Boca en el Olímpico de la UCV, y también jugará contra Libertad de Paraguay y Deportivo Medellín de Colombia. El equipo venezolano accedió a la fase de grupos de forma directa, tras ganar el Clausura 2019. Es segundo en el actual campeonato venezolano a dos puntos del líder.

Lo que debes saber de la Copa Libertadores.

Estudiantes de Mérida es el segundo equipo venezolano que disputa la Copa. Tienen como rivales a Racing de Argentina, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú. Estudiantes es séptimo en el torneo venezolano con 7 puntos en 5 partidos disputados. Juega la Copa gracias a su consagración en el Apertura 2019. Debutan contra Racing en Mérida el miércoles.

Detalles de la Copa Libertadores

Flamengo tiene el gran reto de repetir el título conseguido el año pasado. Desde Boca en la 2000-2001, ningún equipo ha conseguido el bicampeonato. River Plate busca su tercera final consecutiva, algo que no se logra en la competición desde que América de Cali lo consiguiera del 95 al 97.

La final de este año se jugará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro en Brasil. Es uno de los pocos estadios en albergar final de Mundial, de torneo continental (Copa América) y del campeonato continental de clubes (Libertadores). Se jugará el sábado 21 de noviembre

Calendario completo de la primera jornada


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *