El 1 de marzo del 2020 será recordado por los aficionados del fútbol en Miami. Día en el cual el Inter Miami, equipo representativo de su ciudad debutó en la MLS de manera oficial.

En un ansiado y esperado debut, el equipo dirigido por Diego Alonso tuvo enfrente a Los Angeles FC, elenco que lleva un par de años haciendo vida en la MLS y la temporada pasada disputó la Final de Conferencia luego de una campaña bate récords.

El partido

Los Angeles consiguió sus primeros tres puntos de la 2020 con un golazo de otro partido de su jugador estrella, Carlos Vela, quien definió con una vaselina por encima del portero Luis Robles al minuto 44 de la primera parte.

Todo lo que debes saber antes del inicio de la MLS

Gol de Carlos Vela

Inter Miami con mayores dudas que certezas por momentos mostraba algunas asociaciones de juego que inquietaban el arco rival pero sin llegar a concretar ningún gol.

Un debut de tal magnitud siempre añade algo más de presión a los jugadores, sin embargo, con el paso de los minutos el Inter Miami se fue asentando ante un equipo que lleva dos años jugando juntos y que cosechó 72 puntos la temporada pasada.

Ofensivamente el equipo de Alonso mostró variantes atractivas. Robbie Robinson a pesar de su juventud y su primer partido como profesional demostró gran desmarque hacía las bandas, creando espacios y buscando la llega de sus compañeros.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1234615042823380992?s=20

Nicolás Figal, ex-central de Independiente de Argentina tuvo un par de ocasiones claras de gol que no pudo concretar. Defensivamente junto a Román Torres mostraron que la química entre ambos aún no está compacta así como con los volantes de marca a los cuales les ganaron la espalda en más de una ocasión.

Un punto a mejorar del Inter Miami es la defensa. Los Angeles les creó oportunidades de gol por todas partes e hizo figurar mucho a los laterales contrarios debido a sus dubitativas acciones.

Tanto Alvas Powell como Ben Sweat se vieron con muchas dudas en defensa, incluso perdieron un par de pelotas que pudieron haberse convertido en gol. Su faceta ofensiva estuvo mejor y con mayor claridad.

¿Qué sigue?

Alonso y su Inter Miami tienen un largo camino por delante, aunque es un proyecto que apenas empieza y que tiene mucho para mejorar y asentarse.

El tiempo de trabajo en campo y fuera del mismo será vital para que la química crezca entre la plantilla, ya que completos tienen muy pocas sesiones de entrenamientos.

La temporada es joven, así como su plantilla. La mayor responsabilidad cae sobre los jugadores de mayor experiencia como lo son Victor Robles, Figal, Torres y Rodolfo Pizarro que no pudo gravitar mucho durante el partido ante la falta de claridad de la oncena en zona de ataque.

Inter Miami no pudo en su debut

El esquema de trabajo apenas arranca en un franquicia que tiene mucho para dar. Es el primer partido y aún no hay piezas que muestren su mejor cara, eso es una apuesta a favor del equipo.

David Beckham, el dueño con mayor experiencia en el fútbol sabe como se manejan las cosas y por sobre todo en una franquicia que lleva apenas unas horas de creada.

Inter Miami vuelve al campo el sábado ante el DC United a las 3:30 pm. Y para la próxima semana se espera el debut oficial en casa ante Los Angeles Galaxy.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *