El reciente fin de semana se jugó la primera semana de acción de la Major League Soccer (MLS), donde los venezolanos dijeron presente.

La actuación criolla en el balompié estadounidense fue marcada por la grave lesión del delantero del Atlanta United, Josef Martínez.

Quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estaría fuera de cuatro a seis meses.

En Hispanic Sports Media repasamos cómo les fue a los venezolanos en los partidos de la MLS disputados el 29 de febrero y el 1 de marzo.

Junior Moreno

El volante, ex-jugador del Zulia Fútbol Club, disputó los 90 minutos en la derrota 1-2 del DC United ante Colorado Rapids en el Audi Field. Moreno recibió una tarjeta amarilla al minuto 64.

Rolf Feltscher

El suizo-venezolano Rolf Feltscher jugó todo el partido de Los Ángeles Galaxy, que igualó 1-1 en casa del Houston Dynamo del zuliano Alejandro Fuenmayor, quien permaneció en el banquillo.

Erickson Gallardo

El delantero barinés de Toronto FC, Erickson Gallardo, no sumó minutos en el empate 2-2 del club canadiense en el campo del San José Earthquakes.

José Martínez

Otro que no sumó minutos: el volante zuliano José ‘Brujo’ Martínez estuvo en la banca todo el partido en la derrota 2-0 del Philadelphia Union como visitante ante Dallas.

Josef Martínez

El Atlanta venció 1-2 al Nashville, nueva franquicia de la MLS, en un partido que a pesar del resultado positivo terminó con la mala noticia de la grave lesión de Josef Martínez.

El delantero valenciano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estaría fuera de cuatro a seis meses.

La dolencia se produjo tras un choque de Josef con el defensor norteamericano David Romney. El zaguero cayó sobre la rodilla del dorsal 7, lo suficiente para hacer el daño de forma accidental. Martínez se marchó al camerino al minuto 69 y salió del campo en camilla.

 

Cristian Cásseres Jr.

El talentoso volante Cristian Cásseres Jr. recibió una amonestación al minuto 89 y jugó los 90 minutos en la victoria 3-2 del New York Red Bull sobre el FC Cincinnati en la Red Bull Arena.

Miguel Navarro

El lateral marabino Miguel Navarro permaneció en el banquillo durante todo el partido en la derrota 2-1 del Chicago Fire en casa del campeón defensor Seattle Sounders.

Christian Makoun

El estreno del Inter Miami en la MLS, Christian Makoun ingresó al minuto 79 en la derrota de la nueva franquicia de la liga en casa de Los Ángeles FC, que venció al equipo de la Florida por la mínima diferencia con un gran gol del mexicano Carlos Vela.

Otros resultados

El resto de los criollos en el fútbol de los Estados Unidos no fueron convocados para los partidos de sus respectivos equipos.

Por otra parte, el Portland Timbers, dirigido por Giovanni Savarese, cayó como local 1-3 ante el Minnesota United.

Montreal Impact 2-1 New England Revolution; Orlando City 0-0 Real Salt Lake; Vancouver Whitecaps 1-3 Sporting Kansas City; Columbus Crew 1-0 New York City; Portland Timbers 1-3 Minnesota United.

El 7 y 8 de marzo se jugarán los partidos de la segunda semana.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *