Josef Martínez queda prácticamente fuera de la temporada de la MLS por una rotura del ligamento del cruzado anterior de su rodilla derecha, ocurrida el sábado en la victoria de Atlanta United 2-1 sobre Nashville SC.

El delantero venezolano chocó con el defensor norteamericano David Romney. El zaguero cayó sobre la rodilla del camiseta 7, lo suficiente para hacer el daño de forma accidental. Josef fue sustituido al minuto 69.

Martínez salió en camilla del campo en el Nissan Stadium, y los estudios realizados este domingo determinaron la gravedad de la lesión.

Un largo reposo para Josef Martínez

En un comunicado de dos párrafos, Atlanta anunció que Martínez “irá a cirugía en una fecha a ser determinada, para luego comenzar con el proceso de rehabilitación”.

Este tipo de lesiones requiere de un tiempo de rehabilitación de cuatro a seis meses, de acuerdo con el paciente. Posteriormente debe trabajar en su vuelta a las canchas.

View this post on Instagram

Great win last night , thanks ATLANTA for your support always ❤️😡

A post shared by Josef Martinez (@josefmartinez17) on

El técnico Frank de Boer no había querido opinar sobre el estado de la rodilla de Martínez inmediatamente después del cotejo, pero adelantó que no se veía bien.

“No se ve realmente bien ahora, por lo que no puedo decir nada al respecto. Debemos examinarlo mañana en el hospital y tendremos luego una buena opinión sobre ello”.

El Rey de Atlanta

Josef Martínez ha sido esencial para la labor del Atlanta United en su corta carrera.

En 2018 marcó 35 goles en 39 compromisos, guiando al conjunto al título de la MLS.

Conquistó, además, el liderato goleador y el premio al Jugador Más Valioso del torneo.

Para la temporada 2019 marcó 28 goles en 32 juegos.

¿Y la Vinotinto?

En la selección venezolana, Martínez había adelantado que conversó con el nuevo técnico, José Peseiro, para regresar.

El carabobeño había renunciado por diferencias con Rafael Dudamel, pero el yaracuyano dijo adiós a la Vinotinto en enero para irse al Atlético Mineiro.

Los brasileños lo despidieron esta semana.

No obstante, el posible regreso de Martínez encontró la molestia del grupo, que criticó las burlas del delantero a los resultados obtenidos contra Panamá y Bolivia, a finales del año 2019. Venezuela disputa este año el comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2020.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *