Rafael Nadal consiguió durante la noche del sábado su tercer título del ATP 500 de Acapulco. Cita en donde no concedió ningún set, arrasó ante cada uno de sus rivales y se llevó el primer trofeo del año.

En la final, Nadal venció con parciales de 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz. A pesar de jugarse a una alta temperatura y humedad, los fanáticos se quedaron hasta altas horas de la noche para ver una interesante final.

Es la tercera ocasión en la cual Nadal grita campeón del Abierto Mexicano. Se coronó en 2004, 2013 y ahora en el 2020.

Djokovic y Nadal disputan el número 1 de la ATP

Nadal se vio favorecido en un lado del cuadro no tuvo mayores rivales de peso. En primera ronda se midió ante Pablo Andujar, en semifinales jugó contra Grigor Dimitrov y su rival de la final fue Fritz.

Nadal y su joya de partido ante Fritz (Resumen)

Para Nadal es el título 85 de su carrera como profesional y suma otro renglón a su estadística como lo es ganar al menos un torneo en cada temporada en la que ha visto acción (17).

Tercer Título para Nadal en Acapulco.
Nadal celebra eufóricamente cada uno de sus triunfos y en suelo mexicano no fue la excepción

Acapulco como torneo tiene muchas atracciones, uno de los mejores atardeceres del mundo puede verse allí, sus paradisiacas playas y la atención hacen de él un magnífico ATP.

Taylor Fritz y su semana de crecimiento

A sus 22 años y aún con mucho camino por recorrer, Fritz tuvo una sólida semana en suelo mexicano. Tales fueron sus resultados que subió hasta el puesto 35 del ranking.

Es la primera vez durante lo que va de calendario que consigue llegar a una final. También es su mejor resultado en lo que va de año, ya que apenas había podido llegar hasta la tercera ronda del Abierto de Australia.

La semana anterior había caído en primera ronda en Delray Beach. Sin embargo, en Acapulco pudo recuperarse y venció a rivales de la talla de John Millman, Kyle Edmund y John Isner antes de sucumbir ante Rafael Nadal.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *