Tras la victoria por 2-0 del Real Madrid sobre el Barcelona, y conseguir de nuevo el liderato de la Liga, la pelea por el título será muy cerrada de acá al final de temporada. En Hispanic Sports Media te contamos quiénes son los principales ganadores y perdedores después de El Clásico.

Ganadores

Después de una semana complicada, el Real Madrid es sin duda el gran ganador, tanto en lo futbolístico como en lo mental. El conjunto blanco venía de un golpe dura en su caída contra el City en Champions, pero la victoria en El Clásico le devuelve las buenas sensaciones y la oportunidad de creerse la remontada contra el Manchester.

Vinicius es otro gran ganador. Se le criticó su pobre toma de decisiones en jugadas importantes y su falta de gol. Aunque no estuvo fino durante el partido, su gol fue clave en el partido. La confianza de la anotación le puede ayudar en lo psicológico para lo que resta de la temporada. Ha sido el jugador más desequilibrante del equipo, tanto contra el City como contra el Barcelona.

Marcelo es otro jugador que sale bien parado después del partido. Su bajo nivel físico y futbolístico lo habían relegado al banco de suplentes. Pero su buena actuación el día de hoy, en especial en el cruce para evitar el gol de Messi, es un aviso de que el brasileño está más vigente que nunca. Tendrá que mantener este nivel para poder volver a la titularidad.

Por último, Zidane vuelve a mostrar que su talento es mucho más que gestionar un equipo de estrellas. La decisión de comenzar la segunda mitad presionando más arriba la salida del Barcelona fue importante para retomar el control del partido. Los blancos recuperaron balones en campo contrario que les permitió ahogar la salida de los blaugranas y tener más oportunidades de marcar.

Perdedores

Quique Setién, entrenador del Barcelona, es uno de los principales señalados después de El Clásico. Era la oportunidad para dar un golpe en la mesa y mostrar una mejora en el juego, pero fue todo lo contrario. Aunque hicieron una primera parte buena, la dinámica de la segunda mitad es muy similar a la de los últimos tiempos. Más allá de una pequeña mejora en la presión, no hay indicios de que este equipo haya evolucionado.

Griezmann perdió una gran oportunidad. El francés no ha tenido una buena temporada y jugar un partido tan importante, en un campo en el que ya sabe lo que es marcar, era su chance de mostrar que el Barcelona es más que Messi. Estuvo más participativo en el primer tiempo, pero en el complemento desapareció completamente en la cancha.

Frenkie de Jong tampoco ha mostrado su mejor nivel. Aunque juega en una posición que no es la ideal para él, el neerlandés todavía no llega al nivel mostrado con el Ajax la temporada pasada. En el primer tiempo cuando jugó más centrado, se vio cómodo e influyente en el juego del equipo. Mientras esté Busquets, De Jong deberá encontrar la manera de adaptarse a una nueva posición lo más pronto posible.

El Barcelona tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a los títulos de Liga y Champions. Messi no podrá ser decisivo en todos los partidos , y es ahí donde el equipo le tiene que acompañar. Otro aspecto a mejorar es la intensidad física, en donde perdió claramente contra el Madrid.

Ganadores y perdedores de El Clásico.

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *