El domingo se disputará El Clásico número 180 en Liga y el 90 en el Santiago Bernabéu. El Barcelona lidera la tabla con 2 puntos de ventaja sobre el Madrid. El resultado será clave para la lucha por el título liguero.

Real Madrid

El equipo blanco viene de dos partidos para el olvido en la Liga, en donde empató 2-2 vs Celta en el Bernabéu y perdió 0-1 contra Levante, desperdiciando la ventaja de 3 puntos que tenían sobre el Barcelona. El Madrid quiere retomar el domingo la punta del liderato, y afrontar el último tramo de la competición con la moral alta.

La semana no ha sido buena para los merengues, los cuales cayeron derrotados por el City 1-2 en el Bernabéu en la ida de los octavos de la Champions League. Zidane fue criticado por la suplencia de Toni Kroos, por lo que todas las miradas estarán en la alineación que el técnico ponga para el partido.

El Madrid no gana un Clásico por Liga en el Bernabéu desde el el 2014, cuando derrotaron al Barcelona por 3-1. El año pasado jugaron dos partidos (Liga y Copa del Rey) con victoria blaugrana en ambos encuentros, y en donde el Madrid no pudo marcar un gol.

FC Barcelona

Los blaugranas llegan al partido líderes y con la mentalidad de aumentar su ventaja en la tabla de posiciones. Poco a poco los jugadores se van adaptando a las ideas de Quique Setién, quien va a dirigir su primer Clásico. El equipo viene de golear 5-0 al Eibar, con una actuación sublime de Messi, quien anotó 4 goles.

Barcelona empató el martes 1-1 vs Napoli en la Champions, sin mostrar un buen juego y en donde una llegada fue suficiente para poder marcar un gol. Una de las críticas del modelo de Setién es la cantidad de pases hacia Ter Stegen. El Madrid mostró una presión alta contra el City que, si repite contra los blaugranas, pueden poner en grandes aprietos a la defensa del Barcelona.

Según las últimas noticias desde España, el recién llegado Braithwaite, apunta como titular en la delantera, acompañando a Messi y Griezmann. Pique, quien salió con molestias contra el Napoli, ya está recuperado y se espera que esté juegue el domingo.

Messi jugará en uno de sus estadios favoritos para marcar gol, y también enfrentará a un arquero que ha sufrido mucho al argentino. En total son 8 goles los que le ha anotado a Courtois. El argentino anotó en el 2017 su último gol en el Bernabéu, de penal para ganar 1-0.

El árbitro del partido será el español Mateu Lahoz. Ha dirigido en 30 partidos a ambos equipos. El madrid tiene balance de 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El Barcelona tiene 23 victorias, 6 empates y una derrota. Solo ha dirigido un Clásico, fue en el 2015 con victoria de los blaugranas 2-1.

El Clásico: Mateu Lahoz el árbitro entre Real Madrid y Barcelona

El Clásico


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *