Este miércoles 26 de febrero se reanudó la pre-temporada 2020 de la Fórmula 1 y, aunque los tiempos logrados aun no son una referencia real, poco a poco vemos donde se ubica cada escudería en estos Test de Barcelona.

Las temperaturas han sido mas bajas en relación a la semana anterior y esto incide en la puesta a punto y calentamiento de los Pirelli.
Primer día de la segunda y última semana de Test de Barcelona. Foto: Getty images.

Alfa Romeo

El otrora equipo Sauber se llevó el mejor tiempo de la jornada, con el polaco Robert Kubica al volante en la sesión matutina. Su crono fue de 1:16.942 con la gama blanda de Pirelli y giró 53 veces. Da alegría ver en lo mas alto de la tabla a Kubica, a pesar que no sean tiempos reales.

el mejor tiempo de la sesión tomó por sorpresa a todos, Robert Kubica (piloto reserva de Alfa Romeo) fue el encargado de liderar la tabla gracias a su 1:16.942 con neumático blando.
Robert Kubica, piloto de pruebas de Alfa Romeo. Foto: Getty images.

El finlandés Kimi Räikkönen también estuvo al volante del C39, pero con otro programa de trabajo. Su tiempo de 1:19.515 y 51 vueltas lo ubica en la posición 18.

Red Bull

En estos Test de Barcelona, el equipo austriaco ha tenido altas y bajas. Durante la sesión matutina sufrieron problemas con su unidad de potencia Honda. A pesar de ello, lograron rodar 60 veces el Catalunya Circuit. Alex Albon marcó su mejor tiempo en 1:17.550.

Tanto Red Bull como Alpha Tauri, fueron los responsables de las 3 banderas rojas de la jornada de este miércoles 26 de febrero.
Max Verstappen sufrió con su RB16. Foto: Getty images.

En horas de la tarde la situación fue distinta y Max Verstappen logró acumular 84 giros y el segundo mejor tiempo del día con 1:17.347 y los duros de Pirelli.

https://www.formula1.com/en/latest/article.f1-2020-team-guide-will-verstappen-and-albon-deliver-glory-for-red-bull.7r9X2yjGU3RRSw2LendWL5.html

Mercedes

Definitivamente el W11 es una bestia temible que no deja de infundir miedo en estos Test de Barcelona. Día a día es el equipo que mas vueltas logra registrar en una verdadera muestra de fiabilidad.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sumaron un total de 179 vueltas en la 4ta jornada de los Test de Barcelona.
Valteri Bottas a bordo del poderoso W11. Foto: Getty images.

Entre Lewis Hamilton y Valteri Bottas lograron girar 179 veces, algo así como 3 grandes premios. Aunque en esta jornada no buscaron marcar mejores tiempos, eso no le quita méritos a la superioridad del W11. ¿Favoritos? Por lo visto es algo que no se debe dudar.

Ferrari

La Scudería fue el segundo equipo en conseguir el mayor número de kilómetros, lo que significa una gran fiabilidad del SF1000. Pero a ciencia cierta uno no sabe que pensar. Se podría decir que buscan no repetir la pre-temporada de 2019 donde se mostraban imbatibles y luego la realidad fue otra.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc acumularon 164 giros al Circuit de Barcelona - Catalunya.
Sebastian Vettel y el SF1000. Foto: Getty images.

Entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc consiguieron dar 164 giros en Catalunya, una cantidad para nada despreciable. Sus tiempos los ubican por detrás de Mercedes y Red Bull gracias a que este año la carga aerodinámica del SF1000 es mayor que la del SF90, esto para mejorar su paso por curva. En 2019 Ferrari era inalcanzable en las rectas, pero eran demasiado lentos en las curvas.

McLáren

Mas de un analista comenta que el equipo británico se está escondiendo. Su giros son constantes, superando las 100 vueltas por jornada, con tiempos referenciales, pero sin destacar.

Los comentarios que llegan desde el equipo de Woking son bastante positivos, pero en estos cuatro días de test no hemos podido sacar ninguna conclusión para ellos.

Todo indica que «rodar y rodar» es la premisa de estos Test de Barcelona par acumular la mayor cantidad de datos posibles. Se sienten confiados y muy optimistas. ¿Listos para podios? Esperemos que si.

Presentación del MCL35 http://www.hsmamerica.com/2020/02/13/mcl35-mclaren-listo-para-2020/

Renault

Los galos parecen continuar con un programa que obviamente solo ellos creen entender. En la sesión vespertina sufrieron para sacar el RS20 de los pits y aún así lograron superar los 100 giros con sus dos pilotos.

Durante las primeras dos horas de sesión vespertina, Renault no salió a pista, pero finalmente pudieron salvar la sesión con más 100 vueltas entre sus dos pilotos, aunque el australiano no consiguió tiempos muy competitivos.
El RS20 de Renault col Daniel Ricciardo. Foto: Getty images.

Sus tiempos no han sido nada competitivos, pero con solo dos fechas para culminar los Test de Barcelona, ya deberían ir mostrando su potencial en cuanto a velocidad punto y ritmo de carrera. Esperemos que la fiabilidad les acompañe en 2020.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *