Es la cronología de una experiencia fallida: el DT venezolano Rafael Dudamel solo duró 53 días en el Atlético Mineiro, al ser despedido este jueves tras la eliminación en la Copa de Brasil ante el Afogados da Ingazeira, de la serie D. Previamente el club también resultó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Atlético Mineiro cayó en la copa nacional este miércoles en penales 7-6 luego de empatar a dos en el tiempo de juego reglamentario.

Por la Sudamericana sucumbió en la primera ronda ante el modesto Unión de Santa Fe argentino con marcador global 3-2 (ida con derrota 3-0, vuelta con triunfo 2-0).

Dudamel deja un registro de cuatro victorias, cuatro empates (se toma el 2-2 con Afogados como tal, pese a caer en penales) y dos derrotas (por la Sudamericana ante Unión y por torneo Mineiro frente a Caldense. Tuvo en total 13 goles a favor y ocho en contra.

2 de enero: Rafael Dudamel renuncia a la selección venezolana, luego de denunciar el no contar “con las condiciones mínimas para trabajar”. Extraoficialmente se habló de un enfrentamiento con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, actual presidente encargado ante la enfermedad de Laureano González.

4 de enero: Atlético Mineiro anuncia a Dudamel como nuevo entrenador, acompañado de parte del cuerpo técnico que estuvo con él en la Vinotinto.

6 de enero: El venezolano es presentado en rueda de prensa, con previo recibimiento en el aeropuerto por parte de un sector de la fanaticada del club. “Estamos muy felices de ser parte de la familia del Atlético Mineiro, trabajaremos duro para alcanzar grandes victorias. Muchas gracias por una bienvenida tan especial”, afirmó en redes sociales el ex arquero.

21 de enero: Debuta al frente del Galo en el campeonato Mineiro: victoria 1-0 sobre Uberlandia, con gol de Fabio Santos, de penal.

26 de enero: Primera goleada del Mineiro, también en el campeonato estadual, por 5-0 frente a Tupynambás con goles de Gabriel, Mailton, Fabio Santos, Franco di Santo y Bruno Silva.

6 de febrero: Derrota en la ida de la primera ronda de Copa Sudamericana por 3-0 ante Unión de Santa Fe en Argentina.

20 de febrero: Victoria sobre Unión de Santa Fe en la vuelta por 2-0, insuficiente para la remontada. El equipo Galo es eliminado en la Sudamericana, su primer gran desafío.

26 de febrero: Eliminación en Copa de Brasil ante Afogados, de la Serie D.

27 de febrero: En la madrugada se anuncia su despido junto con el director deportivo Rui Costa y el gerente Marques Batista de Abreu. Pasaron 53 días desde que puso un pie en Brasil para firmar por el Atlético Mineiro. Su contrato era hasta el 31 de diciembre de 2021.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *