Este miércoles se jugaron los dos últimos partidos de ida por los octavos de la Champions League. El City derrotó 1-2 al Madrid en el Bernabéu, mientras que el Lyon ganó 1-0 vs Juventus en Francia.

Real Madrid vs Manchester City

Manchester City saca ventaja en la Champions.

El partido empezó con el Madrid tomando la iniciativa y controlando la posesión del balón, mientras el City defendía de manera organizada. No hubo muchas ocasiones de gol, pero Courtois y Ederson tuvieron dos paradas cada uno para mantener el marcador en cero. Vinicius fue el más insistente por el Madrid. El City estuvo a punto de marcar antes del descanso, pero Valverde salvó un balón en la línea tras un remate de Gabriel Jesus.

La segunda mitad iba a tener un ritmo muy diferente. A los 60 tras una contra, Vinicius asistió a Isco para el gol del Real Madrid. El equipo inglés siguió presionando y logró el empate en el 78 con un cabezazo de Jesus, el Madrid protestó un empujón del delantero a Ramos pero ni el árbitro ni el VAR vieron falta. Cinco minutos después Carvajal comete penal a Sterling y Kevin De Bruyne lo convierte en el segundo gol para el City. Los ingleses tuvieron dos oportunidades para marcar el tercero pero no pudieron concretar.

Sergio Ramos fue expulsado a los 86 al cometerle una falta como último hombre a Jesus cuando este se encaminaba a marcar el tercero. Laporte salió lesionado en el primer tiempo y Benjamin Mendy recibió tarjeta amarilla, por lo que se pierde el partido de vuelta, al igual que Ramos. El encuentro se jugará el 17 de marzo en Manchester.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lyon vs Juventus

El conjunto francés jugó un primer tiempo de alta intensidad presionando en campo de la Juventus. Iba a avisar en el 21 con un remate al palo de Ekambi. Diez minutos después Tousart marcó el primer gol para adelantar al Lyon. El equipo italiano se vio incómodo en la cancha y no supo encontrar su mejor juego, terminando la primera parte sin ningún remate a portería. Cristiano Ronaldo solo tuvo una oportunidad a través de un tiro libre que el portugués terminó impactando en la barrera.

En el segundo tiempo la Juventus salió más determinada a buscar el empate. Se jugó casi todo el tiempo en campo de los franceses. Dybala se mostró más participativo pero no eran capaces de igualar el partido. Juventus reclamó dos posibles penales sobre Cristiano y Dybala por aparente agarrón, pero ambas jugadas no fueron revisadas por el VAR.

Ninguno de los jugadores se perderá la vuelta de los octavos de la Champions League por suspensión. El arco en cero coloca al Lyon en una buena posición, y si repite el nivel mostrado en el primer tiempo, tiene buenas posibilidades de pelear por un lugar en cuartos. Los italianos tienen la obligación de remontar en Turin, ya que son uno de los favoritos a ganar la Champions este año. La vuelta será el 17 de marzo en Italia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *