Un mes después del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, Tom Brady le rindió homenaje públicamente, alabando su mentalidad.

El legendario mariscal de campo de 42 años publicó en su cuenta de Instagram este martes 25 de febrero un post con un texto dedicado al multicampeón del a NBA, quien falleció hace exactamente un mes en un accidente en helicóptero en el que también perdieron la vida su hija Gianna y otras siete personas.

Brady explicó en su carta cómo Bryant lo inspiró a superarse a sí mismo y a otros atletas, cómo la «Mamba Mentality» lo contagió y pidió a sus seguidores continuar con el legado de Kobe, quien fue homenajeado la noche del lunes en el Staples Center.

A continuación, la carta de Tom Brady.

En Kobe, pudimos presenciar al hombre en el estadio. Para muchos de nosotros, los deportes muestran de qué estamos hechos, definen nuestras personalidades y emociones. No podemos escondernos de lo bueno o lo malo, de las victorias o las pérdidas… la alegría y la desesperación, la felicidad y el dolor. Lo que ves es lo que es, no somos actores. Hemos encontrado una etapa de la vida real en la que nos volvemos vulnerables al mundo y somos juzgados en función del resultado de cada actuación. Y nos preocupamos profundamente por lo que hacemos.

«Kobe quería ayudarte a ser lo mejor que pudieras ser»

No le importaba si eras hombre o mujer, niño o niña, blanco o negro, rico o pobre, ordinario o extraordinario, quería ayudarte a ser lo mejor que pudieras ser. Su mera presencia tuvo un efecto en todos los que estaba cerca. Tenía la energía para reconocer en los demás lo que ellos no podían reconocer en sí mismos.

«El mundo necesita más de ese liderazgo»

Creo que es por eso que lo extrañaré más. Porque todos sabemos que el mundo necesita más de ese liderazgo y positivismo. Reconocemos que estaba haciendo el trabajo que otros no quieren o simplemente no pueden hacer. El mundo en el que vivimos está lleno de personas que le dicen a los niños y adultos ‘no puedes’, ‘no debes’, ‘no lo harás’ o ‘nunca lo harás’. El mundo en el que vivimos enseña a todos a temer, preocuparse, avergonzarse o darse por vencidos. Y eso es lo contrario de lo que Kobe representaba. Eso es lo que convirtió a Kobe en un verdadero superhéroe.

Habló sobre la mentalidad con tanta convicción, sobre la idea de que si realmente crees en algo que puedes lograrlo … podrías superar los obstáculos en tu camino. Y no solo eso, caminó el camino e hizo el trabajo que empujó a otros a encontrar esa misma confianza. Era el superhéroe de la vida real que nuestro mundo necesita”.

«¿Quién será el superhéroe ahora? Nosotros»

Eso es lo que todos extrañaremos. Por eso nos duele. Porque sabemos que él siempre estaba luchando contra la norma. Estaba haciendo más que su parte. Ahora, ¿quién va a hacer el trabajo que todavía está por hacer? ¿Quién va a luchar y romper las normas con amor, alegría e inspiración? ¿Quién va a descartar la hazaña, la duda y el odio? ¿Quién va a llevar la carga y ser el superhéroe que fue? La respuesta es simple para mí, todos nosotros. Decide hacer el cambio en ti mismo. Si hay algo que he aprendido y me he inspirado a través de este trágico evento, es esto, aprovecha el día. Eso es lo que siempre hizo Kobe, y eso es lo que él quería para nosotros también”.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *