Además del flamante club de David Beckham, el Inter Miami, otra nueva franquicia será parte de la Major League Soccer (MLS) desde este año: el Nashville Soccer Club.

Vistiendo los colores amarillo y azul de los Nashville Predators de la National Hockey League (NHL), el Nashville SC será el equipo que representará a la capital del estado de Tennessee en los Estados Unidos, una localidad amante del deporte, que cuenta con los Titans de la NFL y los Memphis Grizzlies de la NBA.

El fútbol no es una rareza en Nashville. Desde 1989, antes del ‘boom’ del Mundial Estados Unidos 1994, la ciudad estuvo ligada al balompié.

En Hispanic Sports Media te contamos todo lo que debes saber sobre el Nashville SC, que hará vida en la Conferencia Oeste.

Origen

El 20 de febrero de 2019 se conoció que el segundo nuevo club en integrarse a la MLS se llamaría Nashville SC. Pero el camino para que la entidad fuera una realidad fue largo y pasó por varias etapas.

La localidad nunca tuvo un equipo en la primera división estadounidense. En 1989 empezó la historia del extinto Nashville Metros, que llegó hasta la USL Premier Development League, la cuarta liga de fútbol más importante del país y que desapareció en 2012.

De 2013 a 2016, un grupo que tenía la idea de crear un equipo operado y dirigido por fanáticos mantuvo en la National Soccer Premier League (cuarta división) al Nashville FC.

El objetivo de los propietarios del referido equipo era escalar a lo más alto en el sistema de ligas. Pero en 2016, la United Soccer League (USL), tercera división, le otorgó una franquicia a un grupo de inversionistas, que posteriormente compraron todos los derechos del Nashville FC a cambio de una participación del uno por ciento y un puesto en su junta directiva.

De 2016 a 2017, los nuevos propietarios, tres familias multimillonarias, lograron el cometido. En agosto del 2016 recaudaron, entre varios inversores, 275 millones de dólares para construcción de un estadio que sería inaugurado en 2021, y a finales de 2017, la ciudad ganó el cupo para la expansión de la MLS.

Estadio

Mientras construyen el nuevo estadio que tendrá una capacidad para 27 mil 500 espectadores, el Nasville SC jugará en el Nissan Stadium, la casa de los Tennessee Titanas que puede recibir a casi 69 mil personas.

Un partido de fútbol en el Nissan Stadium.

Jugadores

El roster de 30 jugadores del Nashville SC no cuenta aún con un futbolista reconocido, de primer nivel, o que cuente con el cartel de estrella.

Sin embargo, hay nombres interesantes en la plantilla del equipo, como el del delantero ghanés David Accam, su compatriota y también atacante Abu Danladi y el ariete senegalés Dominique Badji.

Representando a Latinoamérica, el Nashville tiene en su filas al veterano defensor hondureño Brayan Beckeles, el volante panameño Aníbal Godoy, el delantero costarricense Randall Leal, los defensores colombianos Jimmy Medranda y Miguel Nazarit, el atacante mexicano Daniel Ríos y el estadounidense de origen latino Adrian Zendejas.

Un inglés en el banquillo

El Nashville será dirigido por el inglés Gary Smith, de 50 años, quien ya estaba al frente del equipo en divisiones inferiores.

Smith es reconocido por ganar la Copa MLS 2010 con el Colorado Rapids.

Camisetas

Al igual que los Nashville Predators de la NHL, los colores del Nashville SC son el amarillo y el azul

Como el resto de los equipos en Estados Unidos, la franquicia vestirá Adidas. De local jugará de amarillo con detalles azules, mientras que de visitante invertirá los colores y el diseño de las clásicas línea de la marca.

Debut

El debut del Nashville SC en la MLS será el sábado 29 de febrero en el Nissan Stadium, recibiendo al Atlanta United del venezolano Josef Martínez.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *