Este martes se disputaron dos partidos de la ida de los octavos de final de la Champions League. El Bayern Munich goleó 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que el Barcelona empató 1-1 contra el Napoli en Italia.

Bayern vs Chelsea

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los alemanes se vieron muy superiores en todas las fases del juego. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero ninguno logró marcar. Bayern tuvo el control de la pelota durante el partido, haciendo al arquero del Chelsea, Caballero, figura durante el primer tiempo.

El segundo tiempo iba a tener la misma dinámica por parte del conjunto Bávaro. A los 51 del primer tiempo Gnabry marcó el primer gol, tras una buena jugada y la asistencia de Lewandowski. Tres minutos después llegó el segundo, en una contra en la que el polaco nuevamente asiste a Gnabry. Lewandowski marcó el tercer gol en el 76 tras una gran corrida de Alphonse Davies.

A los 86 minutos Alonso cometió una falta contra el polaco, el VAR después de revisar la acción determinó que era jugada de expulsión. El Bayern irá a Alemania con una ventaja más que cómoda, que lo sitúa como favorito para avanzar a cuartos. Coman salió lesionado en el Bayern y Jorginho se perderá junto con Alonso la vuelta por suspensión en el conjunto londinense. La revancha se jugará el 18 de marzo.

Napoli vs Barcelona

Barcelona empata en la Champions League.

Después de la incertidumbre que se generó por el coronavirus, finalmente se disputó el partido de Champions. El Napoli salió con un planteamiento defensivo neutralizando al Barcelona, que no remató al arco en el primer tiempo. A los 30 minutos Mertens marcó el 1-0 con un derechazo al ángulo. El equipo catalán tuvo la posesión, pero no logró ser profundo en sus ataques.

En el segundo tiempo el Napoli no cambió su juego, siguió cortando los circuitos de juego del Barcelona. Un gran pase en profundidad de Busquets al minuto 57 sirvió para romper a la defensa napolitana, Semedo recibió y asistió a Griezmann para empatar el partido.

A pesar del resultado favorable para el Barcelona por el gol de visitante, va a tener bajas sensibles para la vuelta. Busquets vio la segunda amarilla y se perderá la revancha en España. Vidal fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89 y también no estará en el Camp Nou. Pique tuvo que salir por una aparente lesión en el tobillo, baja sensible para los blaugranas, quienes juegan el domingo en el Santiago Bernabéu el clásico español.

Mertens, con el gol, se convirtió en el máximo goleador del Napoli, empatando a Marek Hamsik con 121 goles, consiguiéndolo nada más y nada menos que en la Champions. El belga salió lesionado en el segundo tiempo después de una falta de Busquets. La vuelta se jugará el 18 de marzo.

Barcelona empata en Italia


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *