Al entrar en la recta final de la temporada de la NBA, ¿qué equipos serán los más interesantes de ver? El calendario de 82 juegos y finaliza el 15 de abril. La imagen de la postemporada se está volviendo más clara, pero quedan varias preguntas. A medida que se acerca el tramo local de la temporada, aquí hay los equipos más interesantes para ver en la recta final de la NBA:

Recta final de la NBA:

Recta final de la NBA: Houston Rockets (36-20)

Recta final de la NBA

A los Rockets le quedan 26 juegos de la temporada regular. Año tras año en esta época de la temporada, continúan estando entre los equipos más interesantes de la liga. Ahora, en el cuarto año de Mike D’Antoni como entrenador en jefe, el equipo está en lo que parece ser su cuarta configuración diferente.

Después de un intercambio pocos días antes de la fecha límite que envió a Clint Capela a los Hawks, Houston tomó la decisión de cerrar las alineaciones que consisten principalmente en jugadores entre 6’3’’ – 6’8’’. Sin centro, solo guardias y alas jugando una posición, tal vez dos.

Los Rockets están a solo 2.5 juegos del número 2 en la conferencia y tienen el séptimo calendario restante más fácil para el resto de la temporada regular. Tal vez su último experimento de pelota pequeña funcionará. O tal vez se derrumbará. Es una apuesta segura de cualquier forma que termine.

Philadelphia 76ers (35-22)

Recta final de la NBA

Al igual que los Rockets, los 76ers todavía son un trabajo en progreso y los resultados podrían costarle al entrenador Brett Brown su trabajo. Brown está ahora en su séptima temporada en Filadelfia. Después de ganar solo 75 juegos combinados durante los años del «Proceso», el equipo ha ganado 51 y 52 juegos respectivamente en cada una de las últimas dos temporadas.

Pero por primera vez desde los días de pérdidas constantes, los Sixers tienen una ofensiva por debajo del promedio, con un puntaje de solo 20 en calificación ofensiva. Han mostrado destellos de su potencial, pero cuatro veces diferentes esta temporada han perdido tres juegos seguidos. Además, más recientemente Brown ha experimentado con sacar a Al Horford de la banca.

No es completamente culpa de Brown que los recién llegados Horford, Josh Richardson y el resto de las partes de los 76ers no encajen perfectamente. Pero tiene la difícil tarea de hacer que se mezclen. Si no están a la altura de las expectativas durante la recta final y en los playoffs, es probable que él sea el que cae. Aún así, los Sixers tienen el segundo calendario más fácil que queda en la temporada regular. Quizás los juegos contra los Warriors, Cavaliers, Timberwolves y dos contra los Hawks alivien todos sus problemas.

Indiana Pacers (33-24)

Recta final de la NBA

Desde 2010, los Pacers se han perdido los playoffs solo una vez, en un desempate para la octava semilla, en un año en el que Paul George jugó solo seis juegos. Más recientemente, en cada una de las últimas cuatro temporadas, han perdido en la primera ronda.

Ahora, con solo tres jugadores de rotación en común del equipo de postemporada del año pasado, los Pacers están buscando comenzar de nuevo, después del receso del Juego de Estrellas.

Víctor Oladipo regresó el 29 de enero, pero el regreso no ha sido perfecto, el equipo tuvo solo 2-5 en los juegos en los que apareció y solo 1-1 en los juegos en los que comenzó. Una reciente caída de seis juegos movió a Indiana del ritmo de 54 victorias que tuvieron durante la mayor parte de la temporada a 48 victorias, un total que han tenido en los últimos dos años.

La restricción de minutos de Oladipo se ha levantado después del receso del Juego de Estrellas y los últimos 25 juegos de la temporada regular del equipo ayudarán a determinar si el equipo de Indiana de este año puede romper su racha de salida de primera ronda.

Portland Trail Blazers (26-32)

Resultado de imagen para Portland Trail Blazers

Portland hizo seis apariciones consecutivas en postemporada, después de haberse perdido los playoffs solo una vez en los siete años de Terry Stotts con el club. Pero están en grave peligro de perderse los playoffs por primera vez desde 2012-13. Saliendo del receso del Juego de Estrellas, son solo 27 en calificación defensiva y 11 en calificación ofensiva. Las lesiones, específicamente a los miembros de su pista delantera, han plagado la lista. Y solo tres veces esta temporada, el equipo ha ganado tres o más juegos consecutivos, una indicación de sus frecuentes dificultades para unir largas rachas de victorias juntas.

Sin embargo, una preocupación más inmediata es la posible ausencia de Damian Lillard. Lillard sufrió una lesión en la ingle derecha en los últimos minutos de la derrota de su equipo el 12 de febrero ante los Grizzlies. La lesión obligó a Lillard a retirarse del Juego de las Estrellas.

Lillard había estado en una lágrima últimamente, jugando al mejor baloncesto de su carrera y la ofensiva del equipo se basa en gran medida en el pick-and-rolls. Quizás CJ McCollum irrumpirá en su lugar. Están a solo tres juegos de Memphis para el puesto final de playoffs en el Oeste. Juegan los Grizzlies dos veces, ambos en casa, y tienen el sexto calendario restante más fácil.

San Antonio Spurs (24-32)

Resultado de imagen para San Antonio Spurs

Durante 22 años consecutivos, San Antonio ha llegado a la postemporada. Pero al salir del fin de semana All-Star cinco juegos detrás del número 8, parece cada vez más probable que esta temporada, más que nunca, los Spurs estén descansando a fines de abril.

Los Spurs de este año liderados por DeMar Derozan y LaMarcus Aldridge no han hecho clic de la manera que algunos esperaban, y una racha de ocho derrotas a principios de la temporada retrasó el grupo. Al salir del fin de semana All-Star, tienen el décimo calendario restante más fácil.

Un tramo favorable de juegos entre el 26 de marzo y el 7 de abril en el que juegan con Minnesota una vez y tanto Golden State como Sacramento dos veces, pero terminan la temporada regular con Houston dos veces, Filadelfia, Indiana y Nueva Orleans, todos los equipos que presumiblemente están compitiendo por los playoffs. Durante las próximas ocho semanas, podríamos estar presenciando el final de una racha que ha abarcado a cuatro presidentes de los Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *