El partido de la Champions League por la ida de los octavos de final entre el Napoli vs Barcelona está bajo la lupa debido al aumento de casos de coronavirus en suelo italiano. Por ahora el partido no corre riesgo de suspensión.

Llegada del Barcelona

Llegada del Barcelona antes de enfrentar al Napoli. Foto de la cuenta de twitter del FC Barcelona.

El equipo catalán viajó hoy a Nápoles, en donde le esperaba un control de seguridad riguroso. Se les midió la temperatura a cada uno de los integrantes del plantel, al igual que se hace con cualquier persona que entra a Italia. En caso de que un jugador presente fiebre, será llevado inmediatamente a un hospital.

La UEFA anunció que no se piensa suspender el partido, y que con los controles preventivos correspondientes, el martes San Paolo acogerá el duelo entre ambos equipos. El periodista Ricardo Rosety mostró en su Twitter un video sobre cómo opera la seguridad en el aeropuerto, y asegura que la situación está contralada.

El norte de Italia es la región más afectada, en donde ya hay al menos 150 casos confirmados, y 6 personas han fallecido. La crisis hizo que se suspendieran cuatro partidos de la Serie A el fin de semana: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Torino-Parma y Verona-Cagliari.

Napoli vs Barcelona

El equipo italiano llega con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Es sexto en la Serie A con 36 puntos, lejos de la Juventus. Napoli empezó la temporada de forma irregular, provocando el despido de Carlo Ancelotti, para la llegada de Genaro Gatusso como entrenador. El técnico espera máxima concentración de sus jugadores, y es consciente que contra el Barcelona no se puede cometer ningún error.

El Barcelona llega con la confianza alta, tras retomar el fin de semana el liderato de La Liga. Sergi Roberto es la única baja por lesión. Los catalanes llegan a Italia con los fantasmas de su eliminación en Roma hace 2 temporadas. Los jugadores son conscientes de eso y saben que en la Champions una mala noche los puede dejar fuera de la competición. El equipo afronta una semana importante, el próximo domingo visitarán el Santiago Bernabéu en un duelo clave por el campeonato español.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Messi y un partido especial

Foto tomada del Twitter del Fc Barcelona

El futbolista argentino se ha convertido en el principal foco de atención para el partido, ya que llega a la ciudad en donde Maradona es el máximo ídolo. Messi en una entrevista con Mundo Deportivo comentó que es un partido muy especial, y que tiene muchas ganas de jugar en San Paolo, por todo lo que Diego representa para el club y la ciudad.

Lorenzo Insigne, jugador del Napoli, dijo que actualmente «Messi es el mejor del mundo, pero que no se puede comparar con Maradona, porque para los napolitanos, Diego es sagrado», expresó el italiano. Hinchas del Barcelona que hicieron el viaje hasta Italia se han concentrado para mostrar su apoyo al equipo y para alabar Messi.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *