Garin a partir del lunes estará entre los 20 mejores jugadores del mundo, algo que no conseguí ningún tenista chileno desde Fernando González y Nicolás Massú.

El tenis sudamericano celebra cada uno de los éxitos de sus representantes en cada parte del mundo. Durante la jornada del domingo pasado, no fue la excepción y otro de los suyos gritó campeón.

Cristian Garin venció por por 7-6 (3) y 7-5 a Gianluca Mager para llevarse el título del ATP 500 de Río. Consiguiendo de está manera su segunda título de la temporada luego de haberse consagrado en Córdoba.

Resultado de imagen de cristian garin
Garin dando todo en la pista, el joven de 23 años continúa su enorme ascenso en el ranking de la ATP.

Para el chileno ha sido una gira positiva por Sudamérica. Durante la participación en ambos torneos ha podido vencer a rivales de la talla de Pablo Cuevas, Federico Delbonis, Bona Coria y Diego Schwartzman.

Garin tuvo un ajetreado domingo ya que en horas de la mañana debió enfrentar por semifinales a Coric. Para luego en la noche jugar la final, ya que las intensas lluvias en Río no dejaron que la jornada del sábado se llevará a cabo como estaba previsto.

Imágenes del título

Garin no solo ganó su segundo título del mes, si no que además ganó su cuarta corona como profesional. Así como también estará posicionándose entre los mejores 20 mundo a partir del presente lunes.

A pesar del triunfo, la gira no se detiene para Garin. El jueves debutará en el Abierto de Chile ante el ganador del duelo entre Andrej Martin (95°) y el Alejandro Davidovich (98°).

Apenas aterrizó, Garin pudo tener contacto con los medios, a los que les declaró: «No pienso en relajarme, por ahora debo descansar y prepararme para mi debut el jueves. Estoy contento por conseguir par de títulos en tan poco tiempo, pero debo seguir trabajando y darlo todo ahora en mi casa».

Garin llega a la cita en su país como primer sembrado y máximo favorito para llevarse el torneo. Será una gran prueba para él, y saber como puede manejar la presión luego de haber conseguido excelentes resultados en tan poco tiempo y la ansiedad de su gente por verle triunfar.


,

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *