El lunes comienza una nueva edición del Abierto de México, será la edición 27 en hombres y 20 en mujeres. Nick Kyrgios defiende el título de 2019, mientras que la china Wang intentará redimir la conquista del año pasado.

Cuadro de hombres

Rafael Nadal parte como favorito para conquistar su tercer Abierto de México. El número 2 del mundo salió favorecido con el sorteo del cuadro, y tiene una buena oportunidad para retomar la cima del ranking. Nick Kyrgios quiere repetir el título del año pasado y demostrar que los problemas de conducta ya quedaron atrás.

El alemán Alexander Zverev es también uno de los favoritos al título, llega a Acapulco en un gran nivel tras llegar a su primera semifinal de Grand Slam en Australia. El suizo Stan Wawrinka jugará su cuarto torneo en Acapulco, en donde nunca ha conseguido un título, y espera superar los problemas de rodilla que lo han acompañado en los últimos dos años.

La gran incertidumbre de este torneo es cuál será el nivel de los tenistas de la Next Gen. Felix Auger-Aliassime, canadiense número 18 del mundo, lidera la camada de jóvenes promesas que ya quieren dejar sus nombres en alto. Cuenta ya con 4 finales en el circuito, incluyendo la de Rotterdam de este año.

Cuadro hombres Abierto Mexicano

Cuadro de mujeres

La china Yafan Wang, número 57 del mundo, es la campeona defensora, tras su sorpresiva victoria el año pasado ante Sofia Kenin. Es el único título de su carrera. Sloane Stephens es la favorita y la mejor posicionada en el ranking, en el lugar 34. La tenista quiere mejorar su producción del año pasado en donde cayó en octavos de final.

Venus Williams es una de las atracciones del torneo. La experimentada tenista de 39 años ya sabe lo que es ganar en suelo mexicano, cuando conquistó de forma consecutiva los títulos de 2009 y 2010. Aunque es número 69 en el ranking, la estadounidense quiere demostrar que aún es capaz de competir en el circuito.

Esta edición del Abierto de México no cuenta con muchas jugadores en los primeros lugares del ranking en comparación con el año pasado. Después de Stephens y Wang, la checa Marie Bouzkova es la mejor posicionada en el ranking, en el lugar 60. La disputa por el título estará cerrada, y muchas jugadoras jóvenes buscarán avanzar poco a poco en la WTA.

Cuadro mujeres Abierto de México

Premios

En el cuadro masculino el campeón consigue 500 puntos en el ranking y un cheque de 372.785 dólares. En el lado de las mujeres la ganadora se llevará 290 puntos y un monto de 251.750 dólares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *