El tiempo de DeMarcus Cousins con Los Angeles Lakers parece estar llegando a su fin. Después de que los Lakers acordaran llegar a un acuerdo con Markieff Morris, según Shams Charania de The Athletic and Stadium.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Uno de los 15 jugadores estándar del equipo debe ser eliminado. La víctima será Cousins, según Adrian Wojnarowski de ESPN y Ramona Shelburne. Pero no es nada oficial todavía, ambos movimientos están en el limbo.

Aunque, Los Lakers no lo cortarán hasta que estén seguros de que necesitan el espacio en la lista. Debido a que el centro veterano se rasgó el ligamento cruzado anterior (rodilla) en agosto mientras estaba bajo contrato con los Lakers, el equipo es responsable de pagar los gastos médicos razonables y la rehabilitación de Cousins.

Los Lakers: DeMarcus Cousins

los Lakers

Ha sido una experiencia difícil y decepcionante para Cousins, que es un compañero de equipo popular, incluso si no ha jugado un minuto para los Lakers esta temporada. Es posible que permanezca con el equipo durante toda su carrera de playoffs, pero no en la lista.

Cousins tendrá 30 años antes de la próxima temporada. Sufrió lesiones graves que se remontan a 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles mientras estaba con los pelicans de Nueva Orleans. Se arrancó el cuádriceps izquierdo antes de los playoffs con los Golden State Warriors la temporada pasada antes de regresar a jugar en las Finales de la NBA.

No muchos equipos tendrán un margen significativo la próxima temporada. En cambio, el cuatro veces All-Star probablemente buscará la excepción de la sala de un equipo ($ 5 millones proyectados), una excepción bianual ($ 3.8 millones) o incluso un contrato mínimo ($ 2.7 millones).

Quizás un equipo invertirá parte de su excepción de nivel medio ($ 9.8 millones), pero es poco probable que obtenga un contrato importante este verano.

Si los Lakers volvieran a firmar a Cousins ​​en un contrato de un año en julio, incluso después de renunciar a él por Morris, la franquicia tendría sus derechos de reserva anticipada en 2021. Eso permitiría al equipo hacer un mayor compromiso financiero, siempre que pueda volver al formulario

Mientras se creía que Cousins ​​se acercaba a un regreso para los playoffs, claramente la oficina principal no es tan optimista. Morris le da a los Lakers una opción comprobada y más saludable en el avance de poder.

Cousins ​​también juega el mismo puesto que JaVale McGee y Dwight Howard, que han sido sólidos durante toda la temporada. LA pudo haber tenido dificultades para trabajarlo en una rotación, especialmente una vez que comiencen los playoffs.

Markieff Morris

Resultado de imagen para Markieff Morris

Si bien Morris no resuelve ninguno de los problemas de juego de los Lakers en la zona de defensa, es un delantero fuerte y físico que está lanzando un récord personal de 39.7 por ciento desde el rango de tres puntos esta temporada. Es más móvil que los centros actuales de los Lakers, pero no está claro si podrá proporcionarle al equipo defensa contra un posible enfrentamiento de playoffs como Kawhi Leonard con Los Angeles Clippers.

Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green pueden no ser lo suficientemente altos o fuertes como para proteger a Leonard. La carga de los playoffs puede recaer sobre LeBron James o Anthony Davis, lo que no es ideal dadas sus responsabilidades ofensivamente.

No está claro si el Morris de 6’8 «y 245 libras será hábil defensivamente o lo suficientemente rápido como para manejar la asignación de Leonard. Pero le da a los Lakers otra opción, y de lo contrario debería ser un buen enfrentamiento contra Montrezl Harrell.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *