A principios de 2020, el guardia de los Grizzlies, Ja Morant, había dejado atrás a todos los contendientes activos del Novato del Año de la NBA.

Morant entró en el día de Año Nuevo con un promedio de 17.4 puntos, 6.5 asistencias y 3.2 rebotes por juego, nadie más se acercó a esa producción.

Pero con la vuelta del alero de los Pelicans, Zion Williamson, podría hacer que las discusiones de Novato del Año sean interesantes dependiendo de cómo se desarrollen los últimos dos meses de la campaña.

Entonces, ¿Es posible que alguien que se perdió unos tres meses por una lesión reclame un premio de toda la temporada? ¿Podría Zion Williamson robarle el Novato del Año NBA a Ja Morant?

¿Podría Zion Williamson robarle el Novato del Año NBA a Ja Morant?

Novato del Año NBA

Apenas, y las circunstancias tendrían que ser extraordinarias e incluir un lugar de desempate improbable para Nueva Orleans.

Sin embargo, sigue habiendo la menor posibilidad, dado el impacto que cambia el juego de Williamson en el tabloncillo y el estilo con el que los Pelicans han estado jugando.

Williamson está promediando 22.1 puntos y 7.5 rebotes por juego, y podría mejorar esa línea estadística mientras se instala en la liga. En comparación, Morant está promediando 17.7 puntos, 7.0 asistencias y 3.5 rebotes por juego.

Quedan 26 juegos por jugar para los Pelicans y los Grizzlies. Nueva Orleans (24-32) está a 4.0 juegos de un lugar de playoff. Memphis (28-28) ocupa el número 8.

Si los Grizzlies llegan a los playoffs, Morant ganará el Novato del Año. Si los Pelicans se pierden los playoffs, Morant ganará el Novato del Año. Si Williamson promedia menos de 20 puntos y 10 rebotes el resto del camino, Morant ganará el Novato del Año.

Sin embargo, si ninguna de esas condiciones se materializa, Williamson tendrá un caso fascinante para el premio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *