Mientras nos preparamos para la temporada de MLB 2020, el pitcheo abridor nuevamente ayudará a decidir quién llega a octubre. Veamos las 5 mejores rotaciones MLB en la temporada 2020:

Mejores rotaciones MLB:

1. Mejores rotaciones MLB: Nacionales de Washington

Mejores rotaciones MLB

Sería un error no dar el puesto número 1 a la rotación que llevó a Washington a un título. Cuando está sano, Max Scherzer es capaz de lanzar un no-hitter cada vez que toma el montículo. Detrás de él, Strasburg viene de un tramo históricamente dominante en octubre con una efectividad de 1.98, 0.94 WHIP y cinco victorias en 36.1 entradas. Por supuesto, Washington cuenta con otro titular número 1 en Patrick Corbin.

Aníbal Sánchez es más que capaz como el abridor número 4 para los Nacionales y lo demostró en la postemporada. Washington necesita su equipo de lanzadores para mantener la excelencia este año con el bate de Anthony Rendon saliendo de la alineación. Si hay una inquietud con este grupo, se trata de su capacidad para mantenerse saludable en 2020 después de una temporada extendida de 2019.

2. Yankees de Nueva York

Mejores rotaciones MLB

Los Yankees no solo firmaron un gran lanzador, firmaron a un jugador que logró algo que ningún abridor en la historia de la MLB ha hecho. Cole estableció el récord de temporada única de MLB en tasa de ponches (39.9%) y K / 9 (13.82) en 2019. Incluso si sus números retroceden, seguramente será el mejor lanzador en el béisbol.

Nueva York también tendrá un saludable Luis Severino, quien registró una efectividad de 3.18 y registró una tasa de 450/97 K / BB en 63 aperturas entre 2017 y 2018. Si James Paxton puede regresar en mayo sin limitaciones de una cirugía de espalda y Masahiro Tanaka juega en su forma previa al ASB (3.86 de efectividad), esta será la mejor rotación de la liga. Incluso si todo no sale bien, la rotación de Nueva York estará en gran forma.

3. Dodgers de Los Angeles

Mejores rotaciones MLB

Los Dodgers se habrían beneficiado del aterrizaje de Gerrit Cole, pero el reciente éxito de taquilla lo compensó. Más allá de la adición de Betts y Brusdar Graterol, David Price podría ser una pieza excelente en esta rotación. Registró una efectividad de 3.36 con un 10.2 K / 9 y una tasa de swinging strike del 12.7% en sus primeras 14 aperturas el año pasado. Los Ángeles cuenta con la profundidad para descansarlo; a cambio, podría obtener una versión All-Star de Price.

El dúo de Clayton Kershaw y Walker Buehler será sobresaliente y les dará una ventaja sobre casi todos los equipos de la MLB. Lo que realmente destaca del personal de los Dodgers es su profundidad de rotación. Ross Stripling, Alex Wood, Julio Urias, Dustin May y Jimmy Nelson les dan una gran cantidad de opciones.

4. Rays de Tampa Bay

Resultado de imagen para Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow

El trío de Tampa Bay de Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow es increíble. Snell ganó el Premio Cy Young en 2018, Morton terminó tercero en la votación de la temporada pasada y Glasnow podría haberlo ganado si se hubiera mantenido saludable. La salud es el factor más crítico. No se puede escapar de las preguntas de durabilidad con cada uno de estos brazos, pero todos son ases cuando están sanos.

Los Rays desplegarán a Yonny Chirinos y Ryan Yarbrough detrás de ellos. Chirinos registró una efectividad de 3.85 y un WHIP de 1.05 en 133.1 entradas la temporada pasada con un OPS de .659 permitido como abridor. Yarbrough mantuvo a los oponentes en una línea de .229 / .271 / .382 con una efectividad de 4.31 en 85.2 entradas como abridor. Si alguna de las opciones falla, los Rays recurren a Trevor Richards o al prometedor novato Brendan McKay. Es un gran grupo y es una de las principales razones por las que los Rays podrían sorprender al ganar el banderín esta temporada.

5. Mets de Nueva York

Resultado de imagen para jacob degrom and thor

Si bien los Mets ciertamente extrañarán a Zack Wheeler, las adquisiciones de Marcus Stroman, Rick Porcello y Michael Wacha pueden compensarlo fácilmente. Stroman proporcionará una excelente estabilidad como el abridor número 3 de Nueva York y debería conformarse con 180 entradas y una efectividad por debajo de 3.9. En un papel secundario, Porcello ayudará y se puede confiar en que se mantenga saludable.

La mejor historia es el intento de deGrom de ganar su tercer Premio Cy Young consecutivo. Si bien parece poco probable que suceda, el jugador de 31 años ha demostrado su excelencia única en las últimas dos temporadas. Si Noah Syndergaard puede aprovechar sus habilidades de élite, entonces los Mets tendrán fácilmente una rotación de calibre de playoffs y una que podrán montar en octubre con un bullpen mejorado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *