Concluida la segunda jornada de entrenamientos de pre-temporada en el circuito de Catalunya y con polémicas en algunos frentes. Los protagonistas fueron Sergio «Checo» Pérez y Kimi Räikkönen en los Test.

El segundo día de pretemporada 2020 ha concluido, con solo una jornada más por delante en esta primera semana de pruebas ya tenemos una gran conclusión. La fiabilidad está siendo más que perfecta.
Alfa Romeo durante los Test de Barcelona, circuito de Catalunya. Foto: Getty images.

Alfa Romeo

El finlandés Kimi Räikkönen se llevó el mejor tiempo del día, tras conseguirlo en la sesión vespertina. El reloj se detuvo en 1:17.091, nada mal, pero sin lograr superar al de Lewis Hamilton en la jornada 01. En total consiguió dar 134 vueltas al circuito.

Se suele decir que en la pretemporada los tiempos no son referencia, pero hoy lo han sido todavía menos.
Kimi Räikkönen se lleva el mejor tiempo del día. Foto: Getty images.

Esto solo significa que las simulaciones de carrera están a la orden del día, probando la fiabilidad de los monoplazas. Y es en este punto donde casi todo ha salido a pedir de boca. Ningún incidente que haya ocasionado alguna bandera roja.

Racing Point

Sergio «Checo» Pérez consiguió el segundo mejor tiempo del día, aunque finalizó liderando la jornada matutina a bordo de su RP20. El clon del W10 se comportó sólido y con buenos tiempos constantes. El mexicano finalizó en segundo lugar con marcador de 1:17.347 y 145 vueltas.

Pocos son los que no se han fijado en el Racing Point RP20, ya sea por el protagonismo que están teniendo en las tablas de tiempos, como por la sospechosa similitud que tiene con el Mercedes W10 de la temporada pasada.
Entusiasmado con el RP20 está Sergio «Checo» Pérez. Foto: Getty images.

Renault

El tercer mejor tiempo de los Test de hoy es propiedad de Daniel Ricciardo. Su mejor vuelta fue de 1:17.749 y completó 41 giros. Su compañero, Esteban Ocón culminó 12° en la tabla de posiciones, con 52 vueltas. Renault es el único equipo que no superó el centenar en la jornada de test de hoy jueves.

El autraliano Daniel Ricciardo compartió labores con Esteban Ocón y ambos están siendo muy consistentes con el Renault.
Daniel Ricciardo y su casco homenaje a Kobe Bryant. Foto: Getty images.

Mercedes

El actual equipo campeón dieron una poderosa muestra de fiabilidad al rodar 183 vueltas, entre Valteri Bottas y Lewis Hamilton. Definitivamente hoy se dedicaron a probar elementos del monoplaza, como por ejemplo el polémico volante del W11 que gira sobre su eje, tal como se aprecia en la siguiente publicación de @MrAlexF1.

En el siguiente gif se aprecia como las ruedas delanteras hacen un pequeño ajuste tras mover el volante.

Al parecer este sistema ajustaría las ruedas para trabajar de forma diferente en rectas y curvas, con mayor rigidez que minimiza la resistencia aerodinámica. Mientras que al colocar el volante hacia adentro las ruedas giran ligeramente al interior, logrando un mejor paso por vuelta al tener mayor superficie de contacto.

El impactante volante de Mercedes acapara la atención en el día 2 de los test F1.
Lewis Hamilton a bordo del W11 y su polémico sistema DAS. Foto: Getty images.

En los próximos días podremos saber a ciencia cierta si este sistema es legal o ilegal. Pero debemos reconocer que no es una idea nada común y corriente.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *