Terminó el mes de enero y llegó el momento de premiar a los mejores. En este caso son los mejores jugadores del mes, los mejores novatos del mes y los mejores entrenadores del mes. La NBA dio a conocer la lista de los premios del mes de enero:

Premios del mes de enero

Novato de la Conferencia Oeste: Ja Morant

Premios del mes de enero

Morant tuvo un mes excelente con Memphis, promediando 17,5 puntos y 8,3 asistencias, con un 54% de campo, y siendo clave para que su equipo (marca de 11-4 en ese período) se consolide en la octava colocación del Oeste. Su tarea fue decisiva para que este lunes Taylor Jenkins fuera elegido como el Mejor entrenador del Mes.

Jarrett Culver, Michael Porter Jr. y Zion Williamson estuvieron nominados por el Oeste.

Novato de la Conferencia Este: Kendrick Nunn

Premios del mes de enero

Lo de Nunn en Miami también fue sumamente destacado durante enero: 16,8 puntos, 3,5 asistencias y un 51% de cancha. El escolta continúa afirmándose no solo como uno de los mejores novatos, sino como una de las mayores revelaciones de la campaña.

Otros rookies que estuvieron nominados como los mejores del mes fueron Darius Garland, De’Andre Hunter y Cam Reddish por la Conferencia Este.

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Este)

Premios del mes de enero

Antetokounmpo jugó 13 partidos con los Bucks en enero, promediando 29,2 puntos, 13,4 rebotes y 5,7 asistencias. Su equipo además ayudó, con un récord de 11-2 que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Bradley Beal, Zach LaVine, Domantas Sabonis, Collin Sexton y Ben Simmons también estuvieron nominados.

Jugador del Mes: LeBron James (Oeste)

Resultado de imagen para LeBron James

LeBron, por su lado, jugó 14 encuentros, con marca de 10-4 para sus Lakers. El Rey promedió 25,4 puntos, 10,4 asistencias y 8,1 rebotes durante ese tramo de la campaña.

Devin Booker, Anthony Davis, Luka Doncic, Rudy Gobert, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook también estuvieron nominados.

Premios del mes: Entrenador: Nick Nurse (Este)

Resultado de imagen para Nick Nurse

Toronto, tuvo un récord de 12-3 en enero, gracias en gran parte de Nick Nurse.

En el Este fueron considerados Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks y Nate McMillan de los Indiana Pacers.

Premios del mes: Entrenador: Taylor Jenkins (Oeste) 

Resultado de imagen para Taylor Jenkins

Memphis, por su lado, ganó 11 de los 15 partidos que disputó en enero, y empezando a soñar con los Playoffs. Nada mal para un entrenador debutante como Jenkins.

Por el Oeste, también fueron nominados Billy Donovan del Oklahoma City Thunder, Quin Snyder del Utah Jazz y Frank Vogel de Los Angeles Lakers.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *