Hubo lanzamientos el verano pasado, que posiblemente volvamos a ver en el 2020. Aquí en Hispanic Sports Media, los mejores lanzamientos en la temporada 2019 de la MLB:

Mejores lanzamientos

Mejores lanzamientos: Yu Darvish, Cachorros de Chicago

Pitcheo: Curva de nudillos

Darvish decidió aprender a lanzar esa curva de nudillos. Tenía 78 ponches y sólo tres boletos entre julio y agosto. Pero la curva de nudillos lo volvió a convertir en un maestro del ponche, sumando 39 ponches en sus últimas tres aperturas de la temporada, 14 de ellos con su nuevo gancho. Los números de Darvish con la curva de nudillos fueron élite (47.2% de tasa de swing fallados, 66.7% de tasa de ponches, .086 de promedio, cero boletos) y es la nueva arma a seguir en el 2020.

Jesús Luzardo y A.J. Puk, Atléticos de Oakland

Pitcheo: Recta

Los Atléticos le soltaron la cuerda a sus dos mejores prospectos de pitcheo en la recta final de la temporada pasada, y ambos salieron del bullpen tirando fuego en labores de relevistas. Puk promedio 97.1 mph con su bola rápida, mientras que el peruano-venezolano Luzardo (que también tira sinker) estuvo bien cerca con 96.8 mph.

Los rivales se combinaron para un total de 45 turnos ante rectas de Puk y Luzardo el año pasado, y sólo conectaron ocho hits (.178 de AVG). Además, hicieron contacto fuerte (batazos de 95 mph o más) en apenas el 28.1% de las bolas que pusieron en juego, bien por debajo del promedio de batazos duros de la liga de 40.5% contra rectas.

Mejores lanzamientos

Ambos podrían terminar el Spring Training como parte de la rotación de Oakland.

Tyler Rogers, Gigantes de San Francisco

Pitcheo: Curva

Rogers, hermano gemelo del relevista de los Mellizos, Taylor Rogers, podría ser el verdadero primer pitcher “submarino” en MLB en un buen tiempo. El punto en el que suelta la bola es casi medio pie más bajo que cualquier otro pitcher estudiado por Statcast desde 2015. Eso significa que Rogers es distinto a cualquier otro pitcher que vaya a ver un bateador, una tremenda ventaja, dado que su sinker promedia sólo 82 mph. Y además hace de su curva un envío realmente único.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *