La temporada 2019 vio a un número significativo de bateadores novatos debutar con gran éxito. Pero la historia de Major League Baseball está plagada de fuertes debuts de primer año seguidos de decepcionantes campañas de segundo año. En otras palabras, las temporadas exitosas de novato no garantizan carreras de estrellas o incluso otro buen desempeño. Entonces, aquí en Hispanic Sports Media echemos un vistazo a estos ex novatos que partirán con todo para la temporada 2020 de MLB:

Ex novatos: Fernando Tatis Jr., SS, San Diego Padres

ex novatos

Si bien la temporada pasada de Tatis fue impresionante, todavía tiene que demostrar que es un jugador capaz de ser una amenaza ofensiva explosiva en casi todas las categorías imaginables. Es muy probable que Tatis Jr. produzca un poder similar a Tout, pero no se garantiza un rendimiento consistentemente fuerte en categorías como el promedio de bateo, el porcentaje en base y los robos.

Keston Hiura, 2B, Milwaukee Brewers

ex novatos

Hiura es un jugador interesante. Siempre se ha llegado a una conclusión inevitable de que batearía bien en el nivel de MLB. Fue seleccionado noveno en el draft amateur de 2017 después de batear .442 como junior universitario y luego registró un promedio de bateo de .303 mientras avanzaba rápidamente entre las menores.

Pero nadie esperaba que el segunda base de tamaño modesto golpeara 38 jonrones en 2019 mientras dividía el año entre Triple-A y las Mayores. Con bates de metal en la universidad, su mejor resultado de jonrón fue ocho. En las menores, logró 13 en 2018.

No es probable que este jugador que bateó .313 con 38 jonrones entre Triple-A y las mayores regrese en 2020. Podríamos terminar con un bateador de .300 que dispara 20 jonrones y roba 10-12 bases, o podríamos terminar con un bateador de .260 con más de 30 jonrones y 10-12 bases robadas. Pero hay una posibilidad muy baja de que pueda replicar sus resultados casi desconocidos de 2019.

Brandon Lowe, 2B, Tampa Bay Rays

Resultado de imagen para Brandon Lowe

Lowe estaba en tendencia para una posible temporada de 30 jonrones antes de que las lesiones lo golpearan y lo limitaron a solo 82 juegos en 2019. Terminó la temporada con 17 jonrones y un promedio de bateo de .270. Sus resultados ofensivos se consideraron un 25% mejores que el promedio de la liga con sus 125 wRC +. Pero también tuvo suerte con un .377 BABIP. Una tasa de ponches de casi el 35% también es motivo de preocupación mientras miramos hacia 2020.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *