Rómulo Otero se consolida como el mejor cobrador de tiros libres de Venezuela en la actualidad. Es el heredero de Juan Arango. Este jueves dio una nueva muestra de su habilidad, con un golazo de más de 40 metros en la victoria de Atlético Mineiro 2-0 sobre Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

Pese al golazo, el conjunto que dirige Rafael Dudamel fue eliminado en la primera ronda, luego de caer 3-0 en la ida.

Otero lanzó su misil al minuto 16 del partido, un derechazo que generó un efecto indescifrable para el arquero Sebastián Moyano.

La pelota hacía un efecto hacia la derecha del guardameta, pero terminó entrando por su izquierda. Un auténtico bombazo.

Otero y una carrera a punta de bombazos

Internacional con Venezuela en 35 partidos, con seis goles anotados, el mediocampista logró su primer gol del año con Mineiro, luego de recuperarse de una lesión.

Es el tanto 25 con el Galo en su carrera.

Llegó a Brasil para fichar por el equipo blanquinegro en 2016, procedente del Huachipato chileno. Emergió en Venezuela desde el Caracas FC.

Estuvo cedido al Al Wahda de Arabia Saudita en 2018-19, y en tierras del desierto anotó cinco goles en 25 cotejos.

Su mejor campaña con Atlético Mineiro ocurrió en 2017, anotando ocho goles en 28 partidos en el Brasileirao.

La bendición de Arango

Los goles de Otero, aunque de distinto estilo al del legendario Arango, lo consolidan como un excelso cobrador y el heredero natural del maracayero, retirado del fútbol en 2017.

Arango, en ese entonces, elogió al nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, en una entrevista para el portal Desde mi Arquería.

“Ha demostrado (su clase), no solamente en la selección sino también en Huachipato y en Atlético Mineiro con algunos goles que ha hecho. Me siento contentísimo por él (…) Siempre se quedaba a patear conmigo los tiros libres”.

Recordaba Arango que Otero “tiene su propia técnica, su pegada, es cuestión que siga teniendo el nivel”.

Una eliminación que pesa

Mineiro no pudo clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, ya que la ida la perdió 3-0 ante el Unión Santa Fe.

En Brasil, el segundo tanto lo marcó, de penal, Hyoran.

El conjunto de Dudamel tendrá que enfocarse en el campeonato Mineiro, en el que también podrá contar con otro dirigido suyo en la selección venezolana, Jefferson Savarino.

“Savagol” no estuvo en el partido ante Unión de Santa Fe por no haber sido inscrito para la Sudamericana: llegó hace poco, proveniente del Real Salt Lake.

Para más información sobre fútbol en HSM presiona este link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *