Los ganadores del premio Cy Young de la temporada pasada difícilmente podrían considerarse sorpresas. Pero para el Premio Cy Young 2020, podría haber alguna que otra sorpresa, y estos serían los lanzadores: Candidatos subestimados para ganar el Cy Young de la MLB 2020.

Cy Young de la MLB 2020

Cy Young de la MLB 2020: LIGA AMERICANA

José Berríos, Minnesota Twins

Cy Young de la MLB 2020

El jugador de 25 años ha tomado las riendas en Minnesota, y la clave es su curva, que lanza casi el 30% del tiempo. Puede que no sea un lanzador ponchador de alta velocidad, pero tiene el respaldo de una alineación de Twins cargada. Si puede hacer un ajuste o dos y arreglar su tendencia a desmejorar en la segunda mitad, es lógico que Berríos lidere la rotación y esté en línea para los primeros votos de Cy Young.

Tyler Glasnow, Tampa Bay Rays

Cy Young de la MLB 2020

Si Glasnow no sufrió una distensión en el antebrazo derecho en mayo pasado que le costó cuatro meses, es muy posible que haya salido de esta lista. En ese momento, Glasnow era un contendiente líder para Cy Young, con una efectividad de 1.86 a través de ocho salidas dominantes.

El imponente jugador de 6 pies y 8 pulgadas regresó para hacer cuatro breves aperturas en septiembre y dos más en la postemporada, pero aún así terminó con menos de 70 entradas en total. Su historial de MLB sigue siendo limitado, pero las herramientas están ahí.

Cy Young de la MLB 2020: LIGA NACIONAL

Chris Paddack, San Diego Padres

Resultado de imagen para Chris Paddack, San Diego Padres

Paddack se ganó un lugar en la rotación del Día de Apertura de los Padres con una actuación estelar durante el Entrenamiento de Primavera el año pasado y continuó su dominio una vez que los juegos comenzaron a contar.

Paddack esencialmente era un lanzador de dos lanzamientos, pero fue increíblemente exitoso al lograr que los bateadores oponentes expandieran la zona, jugó su excelente cambio con una recta de cuatro costuras de 94 mph. Si bien Paddack se desaceleró un poco en la segunda mitad, es importante tener en cuenta que se perdió todo el 2017 mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John y lanzó solo 90 entradas en el 2018. Ahora que su brazo está un poco más desarrollado, el jugador de 24 años podría tener una campaña aún mejor para 2020.

Marcus Stroman, New York Mets

Resultado de imagen para Marcus Stroman, New York Mets

Es difícil imaginar que un lanzador de los Mets que no sea deGrom (o tal vez Noah Syndergaard) gane el Cy Young en 2020, pero si el equipo está en la pelea para un puesto de postemporada, es probable que también implique a otro abridor.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *