Este jueves fue presentado Martin Braithwaite como nuevo jugador del FC Barcelona, fichado por cuatro años luego de la lesión de Ousmane Dembelé. Sin embargo, su presentación se vio opacada por el escándalo de las redes sociales y la directiva del club.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, tuvo que recordar varias veces que el asunto del día era la presentación del delantero proveniente del Leganés, ante la avalancha de preguntas sobre la crisis.

“Como he dicho antes, me reafirmo en las palabras que dije en la entrega de los Premios Vázquez Montalbán. Cuando haya noticias ya os diré. Lo que nos hace ilusión es la presentación de Martin”, recalcó Bartomeu.

La prensa española develó un vínculo entre una empresa contratada por el club para el monitoreo de redes y una campaña de descrédito contra rivales para la presidencia y algunas figuras del equipo culé, como Leo Messi y Gerard Piqué.

La directiva había anunciado la ruptura con la empresa.

La planificación del Barcelona, bajo la lupa

En la rueda de prensa también se preguntó sobre la planificación, luego de las lesiones de Luis Suárez y Dembelé, además de la salida de jugadores como Carles Aleñá y Jean Todibo.

Eric Abidal, secretario técnico, apuntó: “Primero hay que tomar decisiones. No creo que el número de jugadores sea más importante o no. Es verdad que se puede hablar de plantilla corta, pero hemos tenido mala suerte con las lesiones”.

“Tenemos equipo para competir. Hay jugadores de la cantera con mucho talento también. No puedo hablar de número de jugadores, lo importante es la calidad de cada uno”, resaltó Abidal.

¿Y qué dijo Braithwaite?

Braithwaite reconoció que le sorprendió que le ficharan, señalando que dará todo por triunfar en el Barcelona.

“La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, porque el Barcelona juega el mejor fútbol del mundo. Por supuesto los he estudiado, seguiré estudiándolos, para estar en la zona que toque”, manifestó el danés, de 28 años.

Solo recibió dos preguntas en medio del aluvión sobre la crisis del Barcelona. Así están las cosas en la capital blaugrana.

Para más información de fútbol en HSM presiona este link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *