Los propietarios de las franquicias de la National Football League (NFL) aprobaron la propuesta del próximo acuerdo laboral este jueves 20 de febrero en Nueva York.

Los términos del nuevo contrato colectivo de la liga fueron primeramente aceptados por los dueños, a la espera del voto de los jugadores.

Se necesitaba la aprobación de tres cuartas partes de los 32 propietarios para ser ratificada la propuesta. Según Adam Schefter de ESPN, la aceptación no fue unánime, pero suficiente para seguir avanzando.

Ahora, los jugadores y representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) decidirán si se aprueba o no el contrato colectivo. Si dos terceras partes de los atletas y miembros de la NFLPA aceptan, la decisión pasaría a la siguiente etapa, en la que todos los jugadores de la NFL votarían y una mayoría simple sería suficiente para aprobarla.

El nuevo acuerdo laboral de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos traería un nuevo formato de playoffs y cambios en la temporada regular.

Nuevo formato de playoffs

En un reporte, la ESPN informó que, a partir de 2020, la postemporada de la NFL se expandiría a siete equipos por conferencia y solamente un equipo de cada una descansaría la primera semana de los playoffs, a diferencia de las dos franquicias que no tienen acción actualmente durante ese periodo.

Eso significaría una revisión del calendario de postemporada, que ahora incluiría seis partidos en el fin de semana de la Ronda de Comodines, con tres duelos en sábado y tres en domingo.

Cambios en la temporada regular

ESPN también aseguró que la propuesta del acuerdo laboral permitiría a la NFL expandir de 16 a 17 los partidos de la temporada regular.

Ésto sucedería en alguno de los próximos cuatro años (duración del acuerdo) pero no antes del 2021 y se daría a cambio de concesiones financieras y de otro tipo que han buscado los jugadores en las negociaciones. Una de ellas sería reducir la pretemporada.

//www.instagram.com/embed.js



Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *