Este jueves 20 de febrero, luego del All-Star Weekend, arranca la segunda mitad de temporada de la NBA, en la que se definirán a los 16 clasificados a los playoffs, los favoritos al título y al Jugador Más Valioso.

En Hispanic Sports Media, pronosticamos algunos puntos que probablemente ocurrirán en la segunda parte de la campaña.

El amo de cada conferencia

Salvo un repunte importante de los Toronto Raptors (40-15), como otra racha de 15 o más victorias, los Milwaukee Bucks (46-8), mejor récord de la liga, no deberían tener problemas en ser el mejor equipo de la Conferencia del Este.

Con un Giannis Antetokounmpo inspirado, los aciertos del coach Mike Budenholzer y jugadores que cumplen con cada uno de sus roles, los ciervos lucen como favoritos para ser los amos del Este.

La diferencia entre los Bucks y los campeones defensores es de seis juegos y medio.

Del lado Oeste, la cosa pinta una guerra en Los Ángeles. Los Lakers están en la cima con marca de 41-12, a cuatro juegos de los Denver Nuggets (38-17) y a cinco de los Clippers (37-18).

En el transcurso de la segunda mitad, el poder ofensivo de Kawhi Leonard y el resto de sus compañeros debería ser suficiente para que, en algún momento, los Clippers pasen al segundo lugar de la Conferencia por encima de los Nuggets.

Un punto interesante que puede ser clave en la lucha entre las franquicias de Los Ángeles es que los púrpura y dorados son un mejor equipo jugando lejos del Staples Center. Como visitantes, LeBron y compañía tienen marca de 23-5, contra el 15-13 de su rival citadino.

Los 16 clasificados a playoffs

En la primera mitad de la temporada se mostró una tendencia de cuales podrían ser los equipos en clasificar a los playoffs, pero los últimos cupos lucen complicados tomando en cuenta que, antes del arranque de la segunda mitad, 17 franquicias tienen marca negativa.

En el Este, en orden del 1 al 8, sería factible imaginar que Bucks, Raptors, Miami Heat, Boston Celtics, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers estarán en la postemporada. Los cupos 7 y 8, hoy, serían de Brooklyn Nets y Orlando Magic, pero equipos como Washington Wizards y hasta los Chicago Bulls podrían levantarse.

En el Oeste, los fijos son Lakers, Clippers, Nuggets, Houston Rockets y Utah Jazz. Los últimos tres boletos de la Conferencia a la postemporada serán bastante peleados, con Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies al acecho.

Equipos como Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y especialmente los New Orleans Pelicans, ahora con Zion Williamson recuperado, podrían meterse en la lucha.

Favoritos al título

Bucks, Lakers y Clippers.

¿Quién será el MVP?

Giannis Antetokounmpo comenzará la segunda mitad de la temporada como segundo mejor anotador (30 puntos por juego) y quinto en rebotes (13.5). Su nivel sigue siendo el mismo o superior al de 2019.

Aunque probablemente vuelva a competir por el galardón con James Harden (líder en puntos con 35.3 y líder en triples por juego con 4.6), el griego ha sido fundamental para que Milwaukee siga siendo el mejor equipo de la Conferencia del Este.

Juegos de este jueves

Bucks vs. Pistons; Heat vs. Hawks; Hornets vs. Bulls; Nets vs. Sixers; Grizzlies vs. Kings; Rockets vs. Warriors.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *