Manchester City venció 2-0 al West Ham United por la jornada 26 de la Premier League, primera luego de conocer la sanción de la Uefa que les impide jugar las próximas dos Champions League. Pep Guardiola reiteró que se queda en Man City, pero además disparó al Barcelona por apoyar el castigo.

La Uefa acusó al City de vulnerar el Fair Play Financiero y manipular los ingresos por patrocinio entre 2012 y 2016. Aunque vetó al club inglés de cualquier competición europea en 2020-21 y 2021-22, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidirá sobre la recusación.

El optimismo de Guardiola

“Esto no está acabado”, manifestó Guardiola a Sky Sports. “El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo, y hacer lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Confío al 100% en el club”.

“Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones”, consideró Pep.

El catalán ha llevado al City a ganar las dos últimas Premier League.

No obstante, en la actual son segundos con 54 puntos, a 22 del líder, Liverpool.

Sobre su continuidad si se mantenía la sanción, Guardiola no dudó: “Si no me echan, me quedaré aquí al 100%. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda. Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda”.

Advertencia a la directiva del Barcelona

Además tuvo palabras para su ex club, el FC Barcelona. A través de su presidente, Josep María Bartomeu, el conjunto catalán apoyó a la Uefa en la investigación contra Manchester City.

“Si están contentos por nuestra sanción, que el Barca no hable demasiado alto, porque todos estamos involucrados alguna vez en situaciones. No sé si me han espiado, pero si lo hicieron, no era necesario. Me conocen”, advirtió Pep, que llevó a los culés a ganar dos Champions (2009 y 2011), de 14 títulos en total. El 26 de febrero, Manchester City enfrentará al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *