El suizo se sometió ayer a una operación de artroscopia en su rodilla derecha. Federer estará cuatro meses fuera de las canchas y se espera que regrese para disputar Wimbledon en junio.

La decisión de Federer

El suizo venía con problemas en su rodilla que no le permitió competir al máximo nivel. Fue en el Australian Open donde más problemas físicos presentó, a pesar de alcanzar las semifinales del torneo, cayendo ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos.

Después de varias conversaciones con su equipo y con el médico, el tenista se operó ayer en Suiza. Es su segunda operación de rodilla, tras la realizada en el 2016, esa vez en la izquierda. Es actualmente el número 3 del ranking con 7.130 puntos, apenas 85 puntos por encima de Dominic Thiem.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Calendario

Con la lesión, el tenista se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami y Roland Garros. Será la cuarta vez que el suizo no estará en París para disputar el Grand Slam. Su última aparición fue el año pasado en donde perdió en semifinales contra Rafael Nadal.

El tenista defiende en esos torneos un total de 2.830 puntos, por lo que se espera que su posición en el ranking baje. Tendrá un gran reto en Wimbledon, ya que defiende 1200 puntos tras disputar la final el año pasado en el All-England Club de Londres.

También se perderá el partido de exhibición contra Alexander Zverev en Bogotá. El encuentro, el cual estaba programado para disputarse el 24 de marzo, es nuevamente cancelado. Inicialmente la exhibición se iba a dar el 22 de noviembre del año pasado, pero por motivos de orden público el partido no se pudo disputar en la capital colombiana.

Federer fuera por lesión.

La lesión

La artroscopia de rodilla es muy común en los deportistas que ya presentan alguna lesión. Una de las razones de la operación se debe al desgaste del cartílago. Los futbolistas, corredores y levantadores de pesas son de los más afectados. Sergio Agüero, Carles Puyol y Jonathan Dos Santos son algunos de los deportistas que ya han pasado por el procedimiento.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *