David Ortiz criticó duramente a Mike Fiers, el lanzador que reveló que los Astros hacían robo de señas ilegal en la temporada 2017 en la MLB. Considera que es un «soplón» y cuestionó que si sabía de la trampa por qué no lo dijo cuando jugaba en Houston.

«Estoy enojado con este tipo, el lanzador que salió hablando de eso», dijo Ortiz en JetBlue Park. «Y déjame decirte por qué. Oh, después de ganar tu dinero, después de recibir tu anillo, decides hablar de eso. ¿Por qué no hablas de eso durante la temporada, cuando estaba sucediendo? ¿Por qué no dijiste: no quiero ser parte de eso? Entonces, luces como un soplón. ¿Por qué tienes que hablar de eso después? Ese es mi problema. ¿Por qué nadie dijo nada mientras sucedía?»

El dominicano Ortiz dijo que no entendía cómo alguien en el clubhouse de los Astros no habló antes sobre el esquema de trampas que se había estado desarrollando en Houston.

Fiers lanzó para los Astros campeones de la Serie Mundial 2017 antes de partir para los Tigers y ahora lanza para Oakland.

David Ortiz sobre Altuve

David Ortiz

El dominicano que jugó en los Medias Rojas también se refirió a José Altuve y su relación con la trampa de los Astros. Le cree a Carlos Correa cuando dice que el venezolano no usó el robo de señas, pero afirma que esto no le quita la responsabilidad.

«Hay un problema acá. Eres parte del grupo (Altuve) y esto te hace tan culpable como todos los demás», señaló el nacido en Quisqueya.

Ortiz en defensa del comisionado

Resultado de imagen para David Ortiz sobre rob manfred

Ortiz, quien es un asistente especial del gerente general de Boston y también es presentador de Fox, agregó que pensaba que el comisionado Rob Manfred estaba recibiendo demasiadas críticas por su manejo del escándalo, diciendo que no «está de acuerdo con que él reciba toda la crítica».

El dominicano continuó su defensa del manejo del escándalo por parte de Manfred, diciendo que la gente lo critica como si estuviera directamente involucrado en el esquema de robo de señales.

«El comisionado Manfred ha sido legítimo desde el primer día y no creo que sea justo que todos le hagan preguntas y lo culpen», señaló Ortiz.

Todos sabemos que él tiene el poder de suspender a las personas y tomar decisiones, pero es solo hasta cierto punto. Después de eso, no tuvo control sobre lo que sucedió en la investigación. Vi una entrevista que hizo el otro día y me siento mal por él porque la gente le está haciendo preguntas como si él fuera la persona que comenzó este engaño. Como veo a los jugadores tratando de hablar sobre lo que necesita hacer. Él no te dice cómo batear o cómo lanzar, así que déjalo hacer su trabajo. Hará lo que sea mejor para el juego. No es el tipo de persona que va a aceptar que arruines las cosas en el juego. La gente necesita relajarse, dejarlo hacer su trabajo, lo que cree que es mejor para el juego y todo lo demás. Deja de ponerlo en el centro y decirle qué hacer. Eso es lo que creo.

David Ortiz en una entrevista en el JetBlue Park.

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *