El W11 de Mercedes se llevó los mejores tiempos en las 2 tandas correspondientes al primer día de Test de la pre-temporada 2020 de la Fórmula 1. Recordemos que los test se dividirán en dos semanas, para solo 6 días de pruebas en Barcelona.

Entre Lewis Hamilton y Valteri Bottas rodaron 170 vueltas con el W11 de Mercedes.
Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo de los Test de Barcelona. Foto: Getty images.

Cabe destacar que en la jornada matutina ninguno de los equipos presentó fallos mecánicos y todos salieron a pista desde que el semáforo en verde dio inicio a las pruebas. Esto da buenas sensaciones sobre el trabajo realizado por los equipos de cara a la nueva temporada.

RP20: lista la Pantera Rosa para rugir en las pistas

Dominio plateado

Tanto Valteri Bottas como Lewis Hamilton se llevaron los mejores tiempos del día para la escudería alemana. El crono marcó 1:17″313 para Bottas y 1:16″976 para Hamilton.

La pretemporada parece que ha empezado de la misma manera que terminó el año pasado, con Mercedes al frente y con una ligera ventaja respecto a sus máximos rivales.
Valteri Bottas culminó en segunda posición en la tabla de tiempos. Foto: Getty images.

Estos tiempos no representan necesariamente la realidad, puesto que cada equipo lleva un programa diferente, pero que se diferencia del año pasado donde Mercedes no se esmeró en buscar la cima de la tabla.

Sorpresa Rosa en el test

Como lo habíamos señalado en publicaciones anteriores, los verdaderos monoplazas los veríamos en estos Test y no en las presentaciones. Vivo ejemplo de ello es Racing Point. Hoy rodaron con un clon del W10 de Mercedes, muy similar al del año pasado.

El diseño del RP20 es idéntico al W10 de Mercedes de 2019 y con ello la lluvia de críticas. ¿Será legal copiar un monoplaza?
Sergio «Checo» Pérez culmino tercero de Barcelona. Foto: Getty images.

Ellos se explican señalando que han venido trabajando estrechamente con Mercedes, proveedor de sus unidades de potencia, principalmente con su túnel de viento. Afirman que tras esto, lo más «lógico» es seguir la senda de los alemanes y vaya que lo hicieron. Sergio Checo Pérez finalizó en la tercera casilla de la tabla durante la sesión de Test en Barcelona y Lance Stroll, que también probó, finalizó en 10° lugar.

Scudería gris

Muy gris si nos fijamos en los tiempos por vuelta de Charles Leclerc y su 11° posición en la tabla. Esto no significa que estén mal, solo que su programa de pruebas se centró mas en la fiabilidad si tomamos en consideración la cantidad de vueltas logradas por el SF1000, en total fueron 132 giros.

Charles Leclerc sustituyó a Sebastian Vettel que se encontraba indispuesto.
Charles Leclerc logró rodar 132 vueltas en Catalunya. Foto: Getty images.

Sebastian Vettel estaba señalado como el piloto que probaría el monoplaza el día de hoy y dicho programa fue configurado para trabajar con él. Puede que eso tenga algo que ver con lo mostrado. Atentos a lo que pase mañana en la segunda sesión de los Test .

Taurinos fuertes

El equipo Red Bull fue el que consiguió más giros en la sesión de hoy con Max Verstappen al volante. Consiguieron girar 168 veces y su mejor tiempo fue 1:17.516 para quedarse con la 4ta casilla, por detrás de Checo.

Max Verstappen terminó el día como el piloto con más kilometraje con un total de 168 vueltas, además, marcó un crono de 1:17.516 que le sirvió para terminar en la cuarta plaza.
Max Verstappen fue el que mas rodó en Catalunya. Foto: Getty images.

En cuanto a Alpha Tauri, a los mandos de Daniil Kvyat, consiguió rodar 116 vueltas y un mejor tiempo de 1:17″698, para quedarse con la 5ta posición. Nada mal en este inicio de los Test de pre-temporada.

Galos constantes

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon se dividieron las tareas en la jornada de Test de pretemporada del día de hoy y fueron muy constantes ambos pilotos.

En Renault se sienten confiados de cara al futuro, dadas las sensaciones en pista en el día de hoy.
Esteban Ocon a bordo del Renault 2020. Foto: Getty images.

Ricciardo logró girar 56 veces y con un mejor tiempo de 1:17″873, mientras que Ocon lo hizo 62 veces y con tiempo de 1:18″004. Los pilotos de Renault finalizaron en las posiciones 7 y 8 de la tabla, respectivamente.

¿Últimos? no para Williams

Pues asi como lo lee. La escudería británica no quedó en último lugar en la primera jornada de Test, como sucedió en 2019. Podríamos deshacernos en elogios, visto que George Russell rodó 73 vueltas y finalizó en 7° lugar, con un mejor tiempo de 1:18″168.

La cantidad de kilómetros logrados hoy en Catalunya duplica la cantidad lograda en los test 2019 para el equipo Williams.
Nicholas Latifi. Foto: Getty images.

El mejor tiempo de Latifi cerró en 1:18″382 y ubicándose en la 12ma casilla, justamente por detrás del Ferrari de Charles Leclerc. Por lo menos a primera vista parece que han logrado configurar un monoplaza muy diferente al del 2019. Esperemos el trascurrir de estos Test.

McLáren luce sólido

El equipo británico lució sólido, muy sólido de hecho. Fueron el segundo equipo que más vueltas consiguió con un total de 162. Carlos Sainz finalizó en la 6ta casilla con un tiempo de 1:17″842.

En McLáren tienen la misión de consolidarse en la cuarta posición del mundial de constructores, tarea nada fácil ante la copia del W10 de Racing Point.
Carlos Sainz fue el segundo piloto con mayor kilometraje. Foto: Getty images.

Con relación a la «copia» del W10, el piloto español afirmó que su equipo sólo debe centrarse en su propio trabajo y evolución. Si los demás copian un monoplaza del año pasado para mejorar, en McLáren no pueden hacer nada al respecto.

Motorizados por Il Cavallino

Los equipos con unidades de potencia Ferrari finalizaron al fondo de la tabla de posiciones. Su actuación durante el resto del Test de pre-temporada nos indicará si trabajaban en un programa específico.

Haas ha respetado al máximo la decoración ya publicada en las imágenes renderizadas, no dejando ninguna sorpresa para esta primera jornada de test. En cuanto al diseño del vehículo, pequeñas diferencias en pequeños elementos de fibra de carbono.
Kevin Magnussen finalizó 14° a bordo del Haas. Foto: Getty images.

El polaco Robert Kubica rodó en la sesión matutina a bordo del Alfa Romeo, logrando un mejor tiempo de 1:18″386 en 59 vueltas. En la sesión vespertina, Antonio Giovinazzi rodó 79 vueltas y logró el tiempo mas alto de la jornada con 1:20″096.

El polaco Robert Kubica es el nuevo piloto de pruebas del equipo Alpha Romeo.
Robert Kubica participó en la sesión matutina en Barcelona. Foto: Getty images.

Entre tanto, el equipo norteamericano Haas logró rodar 106 vueltas con Kevin Magnussen al volante y la gama media de Pirelli, al igual que la mayoría de pilotos.

Este jueves será el segundo dia de los Test de pre-temporada y estaremos atentos a la actuación de los pilotos con relación a la jornada de hoy.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *