La tenista belga, Kim Clijsters, regresa a las canchas de tenis tras 8 años de inactividad. En el 2012 la tenista había anunciado su retiro. Su último torneo fue el US Open del 2012.

Clijsters regresa

Kim Cljijsters regresa a las canchas tras su retiro.

La tenista había anunciado en septiembre del año pasado su regreso a las canchas. Es su segundo regreso del retiro, tras anunciar en el 2007 que dejaba el circuito, para luego volver en el 2009. «No siento que necesite probar algo, pero quiero desafiarme a mí misma y ser fuerte de nuevo, esta es mi maratón», dijo la belga.

Clijsters jugó en Dubai su primer partido tras 8 años de inactividad, en donde cayó en primera ronda ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6 6-7. A pesar de sus 36 años, la belga se ve preparada para afrontar esta nueva etapa de su carrera profesional.

La ex número 1 del mundo es consciente de que a su edad y con tantos años sin jugar es muy difícil competir con las mejores del mundo, y no tiene objetivos claros a corto plazo relacionados con el ranking de la WTA. «Solo quiero jugar y disfrutar el momento», expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Carrera de Kim Clijsters

La belga se convirtió en profesional en el 2003. Ha conseguido 41 títulos en singles durante su carrera, incluyendo 4 títulos de Grand Slam, tres en el US Open (2005, 2009 y 2010) y uno en el Australian Open (2011). En dobles consiguió 11 títulos, dos ellos en Grand Slam, tras salir campeona en Roland y Wimbledon, ambos en el 2003.

Clijsters obtuvo el número 1 del ranking por primera vez en agosto del 2003, logrando mantener la posición por 12 semanas. Volvería al primer lugar en el 2006, y posteriormente en el 2011, convirtiéndose en la primera jugadora en liderar el ranking tras ser mamá.

Tiene un récord muy particular, y es que es la única tenista que ha sido capaz de vencer a Serena y Venus Williams dos veces en un mismo torneo. Lo hizo por primera vez en el WTA Championship en el 2002, y lo volvió a lograr en el US Open del 2009, consiguiendo además el título.

Reacciones

Después del partido disputado en Dubai, Clijsters recibió una ola de mensajes de apoyo y admiración.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *