Te traemos cinco datos sobre el noruego Erling Haaland, la revelación del fútbol europeo, que con 19 años está rompiendo registros en la Bundesliga y la Champions League.

El Rey vikingo continúa sembrando el terror. El delantero marcó un doblete en la victoria del Borussia Dortmund 2-1 sobre PSG, en la ida de octavos de final de la Champions League.

En números, Haaland ya suma:

  • Un gol cada 38 minutos en la Bundesliga.
  • Un gol cada 45 minutos en Champions con Dortmund.
  • Un tanto cada 47 minutos en el campeonato continental con RB Salzburg.
  • Una diana en 44 minutos por Copa de Alemania con los aurinegros y…
  • ¡Una cada 28 minutos por Copa de Austria con los astados!

Registros tremendos para el voraz artillero.

A continuación, cinco datos que quizás desconocías sobre Haaland:

Haaland no nació en Noruega

Erling Haaland, aunque es internacional por la selección de Noruega, no nació en ese país. Lo hizo en Leeds, Inglaterra, el 21 de julio de 2000, donde jugaba su padre, el defensor  Alfie Haaland.

Su padre y la fractura que lo retiró

Alf-Inge Haaland jugaba como defensor con la selección noruega, y formó parte del Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City. Con los Citizens, en 2001 sufrió una patada que lo terminaría retirando del profesionalismo.

Roy Keane fue el autor de la acción, durante un Derbi de Manchester. El temperamental irlandés se justificaría en su autobiografía que fracturó a Haaland de forma premeditada ya que, cuatro años atrás, el noruego lo acusó de haber fingido durante un partido entre Leeds y Manchester United.

El irlandés había pisado mal y se fracturó la rodilla. Luego tomaría su venganza particular fracturando, cuatro años después, a Alfie Haaland. Recibió una roja, tres partidos de suspensión y cinco mil libras de multa.  

Saltó a la fama en el Mundial sub 20 2019

Su primera gran actuación mediática ocurrió en el Mundial sub 20 de 2019. Allí, Haaland marcó nueve goles en un partido ante Honduras, ganado por Noruega 12-0. Los nórdicos no avanzaron de la primera ronda, pero el vikingo dejó su huella.

Su actual vínculo con Dortmund

El delantero tuvo una genial actuación con el Salzburg en la fase de grupos de la Champions 2019-20, anotando ocho goles. Dortmund –que venía de un año en el que no consiguió sus objetivos– lo compró por 20 millones de euros en el mercado de invierno actual: por nuevas reglamentaciones, podía jugar a partir de octavos con su nuevo club. Respondió en su primer partido con dos goles.

Su contrato con Dortmund es por cuatro años y se estima que la cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

Haaland practica el Zen

Haaland celebra sus goles con la posición Flor de Loto, una forma de meditación basada en la filosofía Zen. El delantero reconoce en sus redes practicarla, con la finalidad de conseguir la paz en una vida tan movida, sobre todo en los últimos meses.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *