Con la fotografía de una montaña sobre la inmensidad del mar, Drew Brees anunció públicamente que continuará en la NFL en 2020 con los New Orleans Saints para su vigésima temporada.

«¡Mis sentimientos sobre la temporada 2020! Miro con ansias la rutina y el viaje, ¡la recompensa al final valdrá la pena! Te amo, #WhoDatNation. ¡Hagamos otra intento!«, expresó el oriundo de Austin, Texas, el martes 18 de febrero a través de su cuenta de Instagram.

El mariscal de campo quien cumplió 41 años en enero, líder pasador histórico de la liga con 547 touchdowns, estaba programado para convertirse en agente libre el 18 de marzo, pero realmente sus únicas opciones eran seguir en los Saints o retirarse, tomando en cuenta que nunca ha sido de su preferencia probar el mercado.

Nuevo contrato

La continuidad de Brees en New Orleans obliga a ambas partes a acordar un nuevo contrato. El antecedentes reciente fue en 2018, cuando como agente libre Brees pactó por dos años y 50 millones de dólares con los Saints, con solo un año de salario garantizado.

Es probable que si el vínculo se firma por una campaña, el quarterback busque ganancias superiores a los 25 millones de dólares.

La temporada pasada, Brees logró 27 touchdowns y 2979 yardas aéreas, cerca de las 3.000. Su papel fue determinante para que la franquicia avanzara a la postemporada como líder de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de 13-3, pero avanzaron como el mejor de los comodines y en esa ronda no pudieron doblegar a los Minnesota Vikings.

¿Qué pasará con los mariscales suplentes?

New Orleans afrontó la temporada muerta sabiendo que sus tres mariscales de campo podrían salir del equipo. Con la continuidad de Brees, ahora a la franquicia le toca decidir qué hacer con Taysom Hill y Teddy Bridgewater, especialmente porque está apretada por el tope salarial.

Bridgewater (27 años), quien en 2019 participó en nueve encuentros con la misma cantidad de pases de anotación y dos intercepciones y se fue 5-0 iniciando mientras Brees estuvo lesionado, es agente libre sin restricciones. Ese cartel podría ayudar al quarterback a conseguir un salario de titular, y por motivos financieros, sería el que cambiaría de uniforme.

Hill (29 años), por su parte, sería más accesible de retener como agente libre restringido. Los Saints podrían igualar cualquier oferta que pueda proponer otra franquicia por el versátil quarterback, quien ha sido utilizado como corredor, receptor y ala cerrada.

Los Saints ganaron el Super Bowl XLIV en febrero de 2010 con Drew Brees como mariscal. Es el único anillo del equipo y del mariscal de campo, 13 veces elegido al Pro Bowl. En 2020, tendrá «un intento más» para volver a ganar el trofeo Vince Lombardi.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *