Los Toronto Raptors finalizaron la primera mitad de la temporada con una derrota ante los Brooklyn Nets, luego de una racha de 15 triunfos seguidos. Tras el All-Star Game, la franquicia ya piensa en la segunda mitad.

El equipo canadiense es el segundo mejor equipo de la Conferencia del Este con marca de 40-15, a seis juegos y medio de los Milwaukee Bucks (46-8), y tiene el tercer mejor récord de la liga, detrás de los ciervos y Los Ángeles Lakers, líderes del Oeste con 41-12.

En la previa de la presente campaña, era complicado imaginar que los Raptors lucieran dominantes con la baja de su exestrella Kawhi Leonard, ahora en Los Ángeles Clippers. Pero el coach Nick Nurse, considerado como uno de los mejores de la liga, mantuvo la competitividad del equipo con el camerunés Pascal Siakam, Kyle Lowry, Serge Ibaka, Fred VanVleet y compañía.

El pívot español Marc Gasol sigue lesionado.

Estadísticas

Los Raptors tienen marca de 21-7 en el Air Canada Centre y 19-8 como visitante. Un dato importante es que, contra rivales de la División Atlántico su registro es de 8-4 y 29-8 ante equipos del Este. Estos números demuestran el dominio de Toronto esta campaña.

VanVleet, por su parte, es el cuarto mejor jugador de la NBA en cuanto a robos, con 1.91 por partido.

El ala-pívot Pascal Siakam tomó la batuta que dejó Leonard y es el mejor anotador de Raptors con 23.5 puntos por juego. Por otro lado, Toronto tiene en Lowry al octavo jugador en asistencias de la liga con 7.6, distancia del número 1 de este renglón, LeBron James, con 10.8 por encuentro.

El español Ibaka es el líder en rebotes de la franquicia con ocho por choque.

Calendario de la semana

Raptors tendrá dos juegos esta semana, en la que inicia la segunda mitad de la temporada. El viernes 21 de febrero recibirá a los Phoenix Suns, descansarán el sábado, y el domingo 23 jugará en casa ante Indiana Pacers.

Panorama de la segunda mitad

En Brooklyn, la racha de victorias (15) de los Raptors terminó, pero los dejó con un porcentaje de victorias .727, superior al del año pasado a estas alturas del campeonato en el que fueron campeones.

Es poco probable que Toronto supere o alcance a los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero están a solo tres juegos de los Lakers, y manteniendo el ritmo, podrían finalizar la campaña regular con el segundo mejor récord de la NBA.

Lo único cierto es que, con casi seguridad, los Raptors volverán a estar en los playoffs, esta vez, como campeones defensores.

Ver esta publicación en Instagram

Palabra de Su Majestad 🙏🏀

Una publicación compartida por Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) el


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *