El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que después de varias consideraciones, los Astros mantienen el título de Serie Mundial del 2017, a pesar del escándalo de robo de señas.

Astros mantienen título

Astros mantienen título de Serie Mundial del 2017

El comisionado explicó que la medida se debe a que «no existe precedentes anteriores» y que MLB no quería que los fans tomaran las decisiones con base a las investigaciones que realizaron la oficina de la MLB. Los Astros le ganaron en siete juegos la final a los Dodgers en el 2017.

Jugadores vs Astros

Yu Darvish, abridor japonés de los Chicago Cubs, expresó que la MLB debe quitarle el título a los Astros, «es como en los Juegos Olímpicos, si un atleta hace trampa no puede ganar el oro, peor ellos todavía tienen la Serie Mundial, se siente raro» expresó el japonés.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mike Trout, actual MVP de la Liga Americana, también se pronunció al respecto. El jugador de los Angels no está de acuerdo con las decisiones de MLB, y considera que los jugadores debieron haber sido castigados. «Es difícil porque la carrera de alguien ha sido afectada y muchas personas han perdido sus trabajos, le he perdido el respeto a algunos jugadores de Houston», expresó.

Cody Bellinger, jardinero derecho de los Dodgers y el MVP de la Liga Nacional el año pasado fue el más crítico contra Houston. Responsabilizó a Manfred, diciendo que el hecho de que los Astros mantienen el título es un castigo «débil» y da señas de inmunidad. Además expresó que ellos llevan tres años haciendo trampa y que les robaron el anillo en el 2017. Con respecto a Altuve, Bellinger explotó y dijo que el venezolano le robó el MVP a Aaron Judge de los Yankees en el 2017.

Carlos Correa, campo corto de los Astros, salió en defensa del equipo y de Altuve. Explicó que el venezolano nunca ha hecho trampa, y que el fue uno de los primeros en mostrar su rechazo por la forma en las que se estaban anunciando las señas de los pitchers contrarios.

Protección a los Astros

MLB dejó claro que no va a tolerar cualquier tipo de represalia por parte de los jugadores en contra de los Astros. Esto tras las declaraciones del jugador de los Dodgers, Ross Strippling, el cual dijo que consideraría golpear intencionalmente a un jugador de los Astros bajo las «circunstancias adecuadas».

El manager de los Astros, Dusty Baker, está preocupado por posibles venganzas en contra de sus jugadores, y le pide al comisionado que tome cartas en el asunto. Manfred habló con gerentes generales y managers para decirles que bajo ninguna circunstancia permitirán este tipo de actos, ya que no ayuda a la situación.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *