Por segundo año consecutivo, el Team LeBron superó al Team Giannis en el All-Star Game, un emocionante Juego de Estrellas que fue un digno homenaje a Kobe Bryant.

Liderados por el astro de Los Ángeles Lakers, el equipo estelar de LeBorn James derrotó 157-155 a los encabezados por Antetokounmpo, en un duelo que se definió con un tiro libre decisivo del ala-pívot Anthony Davis.

El año pasado, el Team LeBron había vencido al Team Giannis 178-164. y desde que se instaló el nuevo formato del All-Star Game (2018), solo han ganado los equipos del dorsal 23 de los Lakers.

Kawhi, primer ganador del MVP Kobe Bryant

En el United Center de Chicago la noche del domingo 16 de febrero, el polivalente jugador de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, premio que desde esta edición pasó a llamarse MVP Kobe Bryant.

Leonard, quien jugó para el Team LeBron, fue el máximo anotador del cotejo con 30 puntos y además aportó siete rebotes, cuatro asistencias y logró ocho triples en su cuarto All-Star Game.

«Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo. Quiero agradecer a Kobe por todo lo que hizo por mí. Las largas charlas y las prácticas. Gracias, esto es para él«, declaró Kawhi al final del juego.

El capitán Lebron James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis, su líder Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker, base de los Boston Celtics, 23.

Kawhi Leonard.

Novedades en las reglas del All-Star

Para homenajear a Kobe, el All-Star Game 2020 se disputó con unas reglas especiales para que fuera más peleado.

Una de esas reglas consistió en que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar 157 puntos para ganar. La intención era que el Team Giannis, con 133 puntos tras los primeros tres cuartos, tuviera que anotar 24 unidades para ganar. Kobe Bryant portó en la NBA los números 8 y 24.

Los dos equipos llegaron igualados al final pero el Team Lebron logró sumar los 157 puntos con un tiro libre de Anthony Davis, quien curiosamente, falló el primero de los dos lanzamientos a propósito. «Le dije a mis compañeros que iba a errar el primero para darle más emoción«, declaró ‘La Ceja’ luego del partido.

 

Indianápolis, casa del All-Star en 2021

La próxima edición del Juego de Estrellas de la NBA, prevista a realizarse bajo el mismo formato de capitanes, se disputará el 14 de febrero de 2021, día de San Valentín, en el Bankers Life Fieldhouse, casa de los Indiana Pacers. ¿Volverá a imponerse el Team LeBron el próximo año?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *