Saltar sobre Tacko Fall (2.26 metros) debería ser mérito suficiente para ganar la competencia de clavadas del All-Star Game de la NBA. Pero eso no estuvo en la cabeza del jurado tras la brillantez de Aaron Gordon.

La noche de este sábado 15 de febrero, se celebró en el United Center de Chicago el show de habilidades, triples y volcadas, la fiesta previa al Juego de Estrellas de la liga. El espectáculo fue manchado por el ‘robo’ al dorsal 00 del Orlando Magic.

En la ronda final, Gordon se midió al alero del Miami Heat, Derrick Jones Jr., y tras dos volcadas de desempate, se llevó el triunfo en el All-Star Slam Dunk Contest.

//www.instagram.com/embed.js

La molestia fue general, tanto en el público como en los jugadores de la NBA presentes, y por supuesto, en el propio Aaron Gordon.

El mate con Tacko

Gordon consiguió la máxima puntuación del jurado —en el que estaban los exjugadores Scottie Pippen y Dwyane Wade— en todas sus acciones salvo en el mate final. Para superar los 48 puntos que había alcanzado Jones Jr. en su turno, el jugador del Magic intentó sacar a la pista a Shaquille O’Neal para saltar por encima de él.

Al no conseguirlo, el público comenzó a corear el nombre de Tacko Fall, el pívot de 2,26 metros de altura de los Boston Celtics. Gordon aceptó el reto, logró ejecutar el mate pero no consiguió un salto limpio por encima de Fall. Con su pierna, chocó la cabeza del gigante celta.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

«Saltar a alguien así y machacar no es fácil. Y el jurado me dio 47 puntos. ¿Qué estamos haciendo?«, reclamó Gordon en una rueda prensa posterior al evento, en el que los jugadores en la duela celebraron su clavada como una antesala a una esperada victoria que no se dio.

Gordon, quien en 2016 también se sintió robado en una memorable final ante Zach LaVine, dejó entrever que no volverá los próximos años a la competencia: «¿Quién organiza el concurso de mates? (…) tenemos que hacer cuatro mates, el ganador debería ser al mejor de cuatro mates y yo hice cinco seguidos de 50 (máxima puntuación). Se acabó, vámonos a casa«.

Aaron Gordon.

El resto de los ganadores

El concurso anterior, el de triples, también tuvo un final de infarto, con el escolta bahameño de los Sacramento Kings, Buddy Hield, imponiéndose a Devin Booker (Phoenix Suns) en el último tiro.

Hield sumó 27 puntos y superó por uno los 26 que había logrado Booker, ganador de este concurso en 2018.

Buddy Hield.

La jornada del sábado había arrancado con el concurso de habilidades en el que el pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo, doblegó en la final al lituano Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

Bam Adebayo.

La noche de este domingo 16 de febrero se disputará el All-Star Game 2020 entre el Team LeBron y el Team Giannis.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *