Jefferson Savarino vive una nueva etapa en su carrera tras su fichaje por el Atlético Mineiro, procedente del Real Salt Lake. Un cambio imprevisto, pero que afronta con el mayor de los optimismos.

En el Galo se reencontrará con el ex seleccionador Rafael Dudamel y su compañero en la Vinotinto, Rómulo Otero.

Savarino conversó con HSM sobre sus expectativas en el club, la influencia de Dudamel y el ejemplo de Yeferson Soteldo, actual estrella del Santos de Brasil, además de la Vinotinto y su nuevo seleccionador, el portugués José Peseiro.

Además, el venezolano habla sobre su reciente paternidad y las enseñanzas que está dejando en su vida Stefano David, su primer hijo.

El rol de padre de Jefferson Savarino

“Agradecido con Dios por la oportunidad que nos dio tanto a mi esposa como a mí de ser padres. Todos los días aprendemos cosas nuevas de nuestro hijo. Le pedimos a Dios que nos enseñe a ser los mejores padres para él.

Salió muy tranquilo, no llora mucho, nos deja descansar. Solo pega un grito cuando tiene hambre, pero salió muy tranquilo”.

Atlético Mineiro, el nuevo destino de Savarino

“No estaba en mis planes venir a Brasil. Se lo dije a mi agente. Pero el hombre piensa su camino, pero Dios endereza los pasos de uno. Desde que me monté en el avión me tracé hacer lo mejor en el equipo, un gran club, uno de los mejores de Brasil. Es una oportunidad para seguir creciendo en mi carrera, aprendiendo de todo este fútbol”.

Brasil y Estados Unidos, cara a cara

“Son países muy diferentes. El fútbol en Estados Unidos ha crecido mucho, en Brasil la fanaticada es mucho más fuerte, está pendiente del equipo, se vive el fútbol a diario.

Cuando empiece a jugar conoceré más de la liga. Debo adaptarme desde el primer entrenamiento y pensar en jugar lo más pronto posible.

Brasil es un país muy futbolero, ya he estado por las calles y la gente te reconoce. Se habla de fútbol en las calles, en las radios, en la televisión, en todos lados. Eso te ayuda a exigirte más todos los días”.

Su aprendizaje en Real Salt Lake

“En Real Salt Lake aprendí mucho en lo futbolístico, en lo profesional y en lo personal. Me quedo con el trato de la fanaticada, mis compañeros y el cuerpo técnico, me hicieron sentir como si estuviese en mi casa”.

La influencia de Rafael Dudamel en su decisión

“No pesó mucho el que estuviera Dudamel aquí. Venir a Brasil fue una decisión muy difícil, pero lo veo como un crecimiento para mi carrera. El profe Dudamel nos ha enseñado mucho en todos los aspectos, pero vengo a jugar con el Atlético Mineiro. Hoy en día está el profesor Dudamel, hay que respetarlo de la misma manera, pero debo trabajar duro para ganarme mi puesto”.

La nueva Vinotinto de José Peseiro

“Tenemos un técnico nuevo, aún no se ha contactado conmigo, quizás lo haga con los capitanes. Pero lo importante es estar bien en nuestros equipos para estar disponibles en la selección. El profe Peseiro es el que decidirá cuáles son los jugadores que llame. Yo seguiré haciendo lo mismo y un poco más para estar siempre en la selección. Espero que cuente conmigo para las eliminatorias”.

Rómulo Otero en el Mineiro

“Es una alegría para mí compartir con Rómulo. Tanto dentro como fuera de la cancha nos entendemos muy bien. Espero que sigamos reforzando esa combinación que a veces la hemos hecho en la selección”.

Savarino y su opinión sobre Yeferson Soteldo

“Me siento contento por Soteldo, por el nivel que está en su carrera. Que siga por el mismo camino, trabajando como siempre lo ha hecho. Lo felicito por el momento en el que está. Eso me ayuda a tener más confianza y seguir creciendo, el ver tantos buenos jugadores venezolanos que han pasado por aquí. Espero que todo salga bien”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *