La página de MLB Network publicó un ranking de los mejores jugadores de béisbol de la actualidad. Mike Trout, Christian Yelich y Cody Bellinger están en el podio.

Ranking de los mejores jugadores

Ranking de los mejores jugadores.

El jugador de los Angels de Anaheim terminó en el primer lugar del ranking. Trout consiguió en el 2019 el MVP de la Liga Americana por tercera vez en su carrera, tras lograrlo también en 2014 y 2016. La temporada pasada tuvo números impresionantes, con 45 HR, 104 RBI, 1000 OPS y .581 de Sluggin.

Trout con apenas 28 años ya ha participado en 8 ediciones del Juego de Estrellas, consiguiendo el MVP del partido en el 2014 y 2015. También ha ganado el premio de Silver Slugger en todas las temporadas que ha disputado desde su llegado a la MLB en el 2012.

Christian Yelich

Ranking de los mejores jugadores.

El jardinero derecho de los Brewers de Milwaukee ocupa el segundo lugar del ranking. Fue el ganador del MVP de la Liga Nacional en el 2018, única distinción que ha ganado en su corta carrera de 7 años en la MLB. Estuvo cerca de conseguir la triple corona de bateo, lo que demuestra su consistencia en el plato.

En la temporada 2019 Yelich mantuvo el mismo ritmo de 2018 en las primeras posiciones de las distintas categorías de bateo. Pero una lesión en la rótula de su rodilla en septiembre lo iba a sacar de acción por lo que restaba de temporada, y sus oportunidades de conseguir su segundo MVP se esfumaron.

Yelich terminó la temporada con 44 HR, 97 RBI, y un promedio de bateo de .329. El oriundo de California ya se encuentra recuperado y está listo para seguir mostrando su talento tanto a la defensiva, respaldado por un guante de oro conseguido en el 2014, como a la ofensiva.

Cody Bellinger

Ranking de los mejores jugadores.

La estrella de los Dodgers de Los Ángeles empezará en el 2020 su cuarta temporada de una corta pero brillante carrera hasta los momentos. El actual MVP de la Liga Nacional viene de una temporada de 47 HR, 115 RBI, .305 de promedio y un OPS de 1.035. Además coronó el 2019 con un guante de oro por su desempeño en el jardín derecho.

Desde su primera temporada ya daba indicios de un jugador hecho para grandes cosas, y lo demostró ganando el novato del año de la Liga Nacional en el 2017. Fue una pieza fundamental para que los Dodgers llegaran a dos Series Mundiales consecutivas. Bellinger tuvo su mejor momento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de Milwaukeeen donde le otorgaron el MVP de la serie.

Mookie Betts

Ranking de los mejors jugadores.

La reciente contratación estrella de los Dodgers ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial y un MVP en su carrera, ambos con los Red Sox. El 2018 fue memorable para el jardinero derecho, con 32 HR, 80 RBI, promedio de .346 y OPS de 1.078. Debutó en la MLB en el 2014 con Boston, y ya ha aparecido en 3 ediciones del Juego de Estrellas.

Betts no solo se ha establecido como uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas, sino también como uno de los mejores jardineros. Su defensiva lo ha llevado a ganar 4 guantes de oro, todos de manera consecutiva del 2016 al 2019. Tendrá la presión de mostrar todo su potencial en la costa oeste, en donde se espere que ayude a su equipo a conseguir la tan deseada Serie Mundial.

Alex Bregman

El tercera base de los Astros completa los 5 primeros puestos del ranking de los mejores jugadores de béisbol. Bregman tuvo en 2019 su mejor temporada desde su debut en el 2016. Con 41 HR, 112 RBI y un OPS de 1.015, fue finalista del premio MVP de la Liga Americana. Ha estado en las dos últimas ediciones del Juego de Estrellas.

Bregman ganó la Serie Mundial del 2017 contra los Dodgers, pero tras el escándalo del robo de señas de los Astros, no queda claro qué tan diferentes pudieron haber sido las estadísticas de bateo de los jugadores sin la ayuda de la tecnología.

Venezuela presente entre los mejores jugadores

En el ranking de MLB Network no puede faltar talento venezolano. En total son 6 jugadores los que apaecen: Ronald Acuña JR (12), Jose Altuve (17), Gleyber Torres (31), Eugenio Suárez (35), Wilson Contreras (79) y Eduardo Escobar (87).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *