Una de las presentaciones mas esperadas acaba de suceder y es la del equipo alemán Mercedes. El W11 sale a la luz pública y con la responsabilidad de continuar con la dictadura impuesta por sus predecesores durante los últimos años.

El equipo alemán repite una decoración en el W11 muy similar a la de años pasados.
Así es el W11 de Lewis Hamilton y Valteri Bottas. Foto: @MercedesAMGF1

Hace pocos días Mercedes mostró cuales serían los colores oficiales del W11 para 2020 y ahora vemos el monoplaza como tal durante el filming day a manos de Valteri Bottas, quien señaló que no experimentaba ese sentimiento de primera vuelta.

MCL35: McLaren listo para 2020

Detalles a la vista

Hay una gran diferencia entre el monoplaza publicado en imagen digital y las fotografías del filming day, tal y como podemos observar en el alerón delantero del W11 en la siguiente composición.

Obviamente los equipos usan este tipo de estrategias para no mostrar sus cartas antes de los test de Barcelona.
Diferencias en el alerón delantero entre la versión digital y la mostrada en el Filming day. Foto: @MercedesAMGF1

En todo caso, mantienen la tendencia de años anteriores con un morro bastante perfilado, pero muy parecido al visto en 2019. Seguramente el alerón real no lo veremos hasta los test. Los endplates son parecidos a los del alerón de Ferrari, con la misión de sacar el aire al lado de la rueda.

A simple vista se nota que es un monoplaza agresivo y efectivo. No podemos esperar verlo en verdadera acción.
La caída del morro del W11 se observa mas pronunciada que en 2019. Foto: @MercedesAMGF1

Con relación a la zona lateral del W11, también se observa el impecable trabajo aerodinámico con aletines y todo tipo de elementos, así como la reducida entrada de aire en los pontones.

Esta es la tendencia mostrada hasta ahora en todos los monoplazas 2020 vistos hasta la fecha. Una zona muy trabajada en busca de eficiencia aerodinámica.
Impecable trabajo aerodinámico en la zona media del W11. Foto: @MercedesAMGF1

El suelo del W11 también muestra algunas diferencias con relación al monoplaza del año pasado y es una clara evolución que busca subsanar algunas deficiencias. Durante toda la temporada se podrá esperar algunas variantes en esta zona.

El nuevo W11 sigue la estela del W10 y de los últimos monoplazas del equipo alemán.
Detalles aerodinámicos del suelo del W11 de Mercedes. Foto: @MercedesAMGF1

Cabe destacar que de todas las imágenes publicadas por Mercedes al parecer cuidaron mucho el no dar muchos detalles del alerón trasero y toda la zona. Pero no creo que sera relevante a esta altura de la pre-temporada. Estaremos cazando imágenes para mostrárselas posteriormente.

La meta del equipo para 2020 es clara: conseguir que Lewis Hamilton iguale a Michael Schumacher en títulos mundiales. Pondrán toda la carne en el asador para lograr esto y finalizar dominantes durante el accionar de la normativa reinante, de cara a los cambios de 2021.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *