La puesta en escena para presentar al AT01, el monoplaza del renombrado equipo Alpha Tauri fue simplemente espectacular. Una combinación de Fashion Show y gala deportiva que no deja indiferente a nadie.

Un fhasion show se produjo para presentar al AT01. Foto: @AlphaTauriF1

C39 Camuflado en Filming Day

David Coulthard fue el maestro de ceremonia en esta gala, donde los diseños de prendas alusivas a la marca sirvieron de abre boca para desvelar al AT01, con un show de luces sobre la tela que ocultaba al monoplaza sin ningún desperdicio. Impecable, todo impecable.

Con relación al monoplaza, los colores que predominan son el blanco y el azul, algo parecido a los colores del Williams de Juan Pablo Montoya. Los detalles aerodinámicos resaltan tal cual como en la presentación de las otras escuderías.

Tal como se ha apreciado en los demás monoplazas presentados, el AT01 muestra una linea claramente continuista del Toro Rosso, pero a primera vista luce con un trabajo aerodinámico que cuida algunos detalles que han marcado tendencia, como lo visto en la zona media de los monoplazas.

Detalles aerodinámicos

A pesar de ser el hermano menor de Red Bull, el AT01 de Alpha Tauri muestra marcadas diferencias, especialmente en el diseño de su ala delantera y no muestra una entrada de aire como la del RB16.

La presentación no se limitaba únicamente a enseñar el nuevo monoplaza, sino que ha sido la presentación en sociedad de lo que significa AlphaTauri, toda una marca.
El alerón delantero se diferencia bastante con su par de Red Bull. Foto: @AlphaTauriF1

En la zona media se mantiene la tendencia con elementos, pequeñas alas y entrada de aire en los pontones reducidas, muy parecidas a las del SF90 de Ferrari. En el AT01 se notan un poco mas ya que estas están fabricadas en fibra de carbono y resaltan con el fondo blanco del chasis.

Este viernes por la noche ha sido el turno de AlphaTauri que ha aprovechado la ocasión para hacer un vistoso acto en el Hangar 8, propiedad de Red Bull.
Tren delantero y elementos aerodinámicos del AT01 de Alpha Tauri. Foto: @AlphaTauriF1

En la zona trasera del AT01, también se nota que el alerón y difusor solo es una base y no veremos el diseño definitivo hasta los test de Barcelona. Aun así luce bastante libre y la salida del escape viene siguiendo una linea parecida a los demás mostrados hasta el día de hoy.

Los colores que van a abanderar al equipo son el azul oscuro y el blanco.
Vista del alerón trasero del AT01 de Alpha Tauri. Foto: @AlphaTauriF1

La próxima presentación será este 17 de febrero para el equipo Williams y finalmente Haas y Alfa Romeo presentarán sus monoplazas el 19, minutos antes del inicio de los test en Catalunya, Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *