La escudería británica McLaren presentó el MCL35, su propuesta para afianzarse en la cuarta posición del mundial de constructores y a primera vista luce más perfilado y agresivo.

Los detalles aerodinámicos saltan a la vista, con relación a su versión de 2019.
MCL35 está listo para Carlos Sainz y Lando Norris. Foto: @McLarenF1

RS20: Llamado a dar un paso adelante

Se trata del MCL35, el monoplaza que conducirán Carlos Sainz Jr. y Lando Norris en esta temporada que cada vez está más cerca. El color papaya sigue dominando en el diseño, pero ahora con más presencia de azul y algo de negro en el alerón delantero.

Detalles aerodinámicos

Creo que en esta oportunidad y, aunque no tengas el ojo entrenado para detectarlos, los detalles y configuración aerodinámica del MCL35 se notan fácilmente. Aunque más perfilado, el trabajo en el morro se asemeja un poco al del Ferrari de 2019, aunque posiblemente cambie para los test.

Los bargeboards lucen mas trabajados, definidos. Hasta los retrovisores son diferentes con relación a 2019. Entradas de aire y pontones bastante reducidos, más de lo usual. Por lo menos en estas primeras imágenes.

Más agresivo, recargado y perfilado. Así se presenta en sociedad el McLaren MCL-35, el prototipo con el que el fabricante británico tratará de afianzarse en la cuarta posición del mundial de constructores.
MCL35: McLaren listo para 2020. Foto: @McLarenF1

Si los pontones fueron reducidos en tamaño, la tapa del motor no se queda atrás. El alerón también tiene nuevo aletines y con mayor carga aerodinámica. Tal vez este alerón trasero no se adapte a Barcelona, por tanto veremos una variación de este.

En líneas generales luce bien el MCL35. 202O será el último año de la dupla McLaren – Renault y definitivamente la fiabilidad de la unidad de potencia será determinante en las aspiraciones del equipo. Recordemos que desde 2021 McLaren montará de nuevo motores Mercedes.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *