El regreso de la Champions League está a la vuelta de la esquina y la próxima semana habrá de nuevo acción en el torneo de clubes favorito de muchos de los mayores amantes del fútbol.

Los 16 mejores equipos de Europa saltan al ruedo para buscar el nuevo campeón luego que en la edición pasada se coronara el Liverpool de Jurgen Kloop, quizá el club en mejor forma en todo el continente con su sorprendente paso en la Premier League.

Son precisamente los reds los que lucen mejor parados para poder ir por el título pero muchas de sus aspiraciones parecen depender de qué tan rápido puedan amarrar el trofeo en Inglaterra, donde actualmente tienen una muy cómoda ventaja sobre el Manchester City de 22 puntos.

Y allí es donde los de Josep Guardiola son peligrosos a nivel continental. Con nulas opciones de poder revertir la lucha por el liderato en Inglaterra, la Champions League es la gran tabla de salvación no solo para la temporada sino para el proyecto del entrenador catalán que este año han mostrado su nivel menos dominante. Sin embargo, cuentan con la plantilla para hacerlo.

A nivel de buenos jugadores, es imposible descartar al PSG que camina cómodamente en Francia pero siempre con la incertidumbre de cuánto pueden rendir en las grandes citas europeas. Los problemas físicos de Neymar volvieron y los rumores eternos de la salida de Kylian Mbappé no parecen ayudar en el ambiente.

Sobran candidatos

Otro de los grandes aspirantes es la Juventus que con Cristiano Ronaldo a la cabeza tienen el trofeo como gran prioridad. La Champions League se reanuda en buen momento para el portugués que retomó su ritmo goleador habitual pero no mucho para el equipo que pelea cerradamente con el Inter por la Serie A, algo que no sucedía desde hace varios años.

El grupo de grandes pretendientes lo cierran Real Madrid y Barcelona en una temporada rara para ambos. Sin duda los merengues tienen mejores argumentos futbolísticos pero han mostrado que si falta alguna de sus piezas claves en la mitad del campo reaparecen los problemas con los que lidió Zinedine Zidane a principio de temporada.

Los catalanes son la irregularidad hecha equipo. La llegada de Quique Setién no termina de cambiar el rumbo y la dependencia a Lionel Messi es demasiado alta pero tienen a su favor el poderío ofensivo que de explotar en los partidos claves los pueden llevar lejos.

Sin embargo, la Champions League siempre puede traer todo tipo de sorpresas y otros equipos meterse en la lucha. Lo cierto es que favoritos abundan pero ninguno luce como infinitamente superior al resto.

+ La renovación de Yeferson Soteldo


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *