El ala defensivo de los Cleveland Browns, Myles Garrett, regresa a la NFL, después de haber sido sancionado de forma indefinida el 14 de noviembre.

A mediados de noviembre, Garrett le quitó el casco al quarterback Mason Rudolph, de los Pittsburgh Steelers, a quien golpeó en la cabeza con el protector.

Fue la medida disciplinaria más fuerte en la historia del fútbol americano profesional.

El DE (defensive end) apeló la decisión de la liga, acusando al mariscal de campo de los Acereros de «incitarlo con un insulto racial», que Rudolph negó.

La suspensión se mantuvo y Garrett se perdió los últimos seis partidos de la temporada regular.

Para volver a la acción, Garrett debía solicitar a la liga su reincorporación, una de las prioridades de la NFL en la offseason.

En esta reunión, Garrett tenía que aceptar ante Roger Goodell que su caso fue utilizado para establecer una brecha entre el juego agresivo y la violencia.

Efectivamente, el defensivo de Cleveland y Goodell se reunieron el pasado lunes 10 de febrero. Dos días después, la NFL levantó la sanción del jugador de los Browns, quien antes del castigo sumaba 10 capturas la pasada campaña.

Con las puertas abiertas en Cleveland

El gerente general de los Cleveland Browns, Andrew Berry, abrió las puertas a Garrett, con permiso para reincorporarse al equipo.

«Damos la bienvenida a Myles (Garrett) a nuestra organización con los brazos abiertos. Sabemos que está agradecido de ser reincorporado, ansioso por dejar atrás el pasado y continuar evolucionando y creciendo como líder.

Esperamos tener su fuerte presencia positiva como compañero de equipo, jugador y persona en nuestra comunidad«.

En apenas tres años en la NFL, Garrett acumula 37 partidos, 30 capturas de mariscal, una recuperación vía fumble y un total de 104 tackleadas.

En la próxima temporada, volverá a ser clave para Cleveland.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *