El escándalo del robo de señas, la destitución de Alex Cora, la salida de Boston de su mejor jugador, Mookie Betts, y el fortalecimiento de los equipos rivales de la división, complican el panorama de los Red Sox para la nueva temporada de la MLB.

Red Sox sin rumbo

Desafío para los Red Sox en 2020 sin Cora

El 2019 fue una temporada complicada para Boston, tanto dentro del terreno como fuera de él. El equipo, que defendió el título obtenido en 2018, quedó tercero en su división con récord de 84-78, sin avanzar a la postemporada. Esto precipitó la salida de Dave Dombrowski como Presidente de Operaciones de la organización.

Cuando todo parecía estar calmado, estalla el escándalo del robo de señas que empezó con los Astros en 2017, pero que lo iban a seguir los Medias Rojas en el 2018. Después de las sanciones de MLB a los Astros, Alex Cora fue despedido de su cargo.

Se anunció la contratación de Ron Roenicke como manager interino para estar con el equipo durante el Spring Training. Queda la duda si Roenicke tendrá el suficiente respaldo y confianza para quedarse durante la temporada, o si Boston seguirá evaluando alternativas para el puesto

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mookie Betts

Después de varias semanas de incertidumbre en cuanto al posible cambio de Mookie Betts, esta semana finalizó la novela. Betts fue cambiado a los Dodgers, junto con el abridor David Price, a cambio del OF Alex Verdugo, el INF Jeter Downs y el INF Connor Wong.

Betts fue pieza clave en la temporada 2018, en donde consiguió 32 Hr , 129 carreras anotadas y un promedio de .346, liderando la Liga Americana. Por esto fue premiado con el MVP de la Liga Americana. El equipo terminó derrotando en 5 juegos a los Dodgers en la Serie Mundial.

Red Sox vs División Este

Después de la contratación del pitcher Gerrit Cole por parte de los Yankees, los bombarderos del Bronx finalmente cubrieron su principal falencia, un verdadero as en el montículo. También contarán con un Giancarlo Stanton recuperado y una ofensiva a la que ningún pitcher quiere enfrentar. Además, su relevo, no sufrió bajas importantes, por lo que se espera que siga dominando en el 2020. Predicción: ganan División Este

Los Blue Jays, con la contratación del coreano Hyun-Jin Ryu, y con los talentosos jugadores jóvenes como Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette y Cavan Biggio, serán unos rivales difíciles de vencer en el Este. También añadieron al experimentado lanzador, Tanner Roark, para fortalecer la rotación abridora. Aunque sigue siendo un equipo joven, buscarán dar una sorpresa y pelear por uno de los comodines.

Los Rays han demostrado que no se necesita tener el mejor presupuesto para ser exitosos. En el 2018 tuvieron récord de 96-66 a pesar de tener la nómina más baja de todas las Grandes Ligas, con 61 millones de dólares. Una de las claves para mejorar su producción del 2019 será la recuperación de los abridores Blake Snell y Tyler Glasnow, los cuales pueden colocar a Tampa como uno de los equipos con mejor pitcheo abridor en la Liga Americana.

Sin refuerzos

La temporada 2019 comenzó de forma lenta para Boston, su ofensiva fue despertando poco a poco hasta alcanzar los números que se esperaban de ellos. Pero fue el pitcheo tanto abridor como relevista lo que terminó condenando al equipo. Tras la decisión de no renovar al jugador Craig Kimbrel, Boston no encontró un cerrador de garantías.

La decepción más grande en cuanto al pitcheo fue sin duda Cris Sale. La estrella de la rotación abridora tuvo una temporada para el olvido, con récord de 6-11 y una efectividad de 4.40, la más alta de su carrera en una temporada. Rick Porcello (ERA 5.52) y David Price (4.28), tampoco contribuyeron con buenos números al equipo.

La salida de Porcello y Price del equipo deja un vacío grande, y pone más presión a lo que puedan hacer en el montículo Sale, y los venezolanos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez. Rodríguez terminó siendo el líder en el pitcheo abridor durante 2019, quedándose a poco de conseguir 20 juegos ganados, y terminó con efectividad de 3.81

Pero sin la contratación de un cerrador de confianza, la situación para Boston no parece que vaya a mejorar mucho en el 2020. La temporada pasado fueron el equipo con más salvamentos desperdiciados (blown saves) con un total de 31.

Predicción: A pesar del talentoso roster que tienen los Red Sox, no lograron cubrir las falencias de pitcheo de la temporada pasada, y perdieron a un jugador difícil de reemplazar como Betts, tanto en ofensiva como en defensiva. No lograrán avanzar a la postemporada en 2020.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *