Yeferson Soteldo, el diez del Santos, fue renovado hasta diciembre de 2023. El club paulista espera sacar un mayor provecho si viene otro club por el venezolano, que sigue rindiendo muchísimo en Brasil.

Llegó procedente del Preolímpico celebrado en Colombia -donde anotó dos goles con la selección sub 23 de Venezuela- y dio una asistencia para la victoria del  Peixe 2-0 sobre Botafogo, por el Paulistao.

Un día después, firma la extensión del contrato. Como si quedara alguna duda de su clase.

El motor de juego del Santos

En su primera temporada con Santos, Soteldo anotó nueve goles y dio cinco asistencias, llevando al club al segundo lugar del campeonato nacional, detrás del Flamengo.

Su importancia en el juego, como generador de oportunidades, le hizo insustituible en el esquema del entrenador argentino Jorge Sampaoli. Hoy, con el portugués Jesualdo Ferreira en el banquillo santista, no cambia la trascendencia del ex jugador del Zamora FC de Venezuela.

“Feliz de seguir en este hermoso club”, escribió Soteldo en sus redes sociales. “Santos, sempre Santos”, recalcó el heredero de la camiseta de Pelé.

Es tan resaltante su extensión de contrato que utilizaron un montaje con el cuerpo de Don Pedro I, el emperador que independizó a Brasil, para colocarle la cabeza del venezolano. Un honor gigantesco para el pequeño mediocampista.

Soteldo, el joven rey

Nacido en Caracas el 30 de junio de 1997, dio el salto al exterior desde el Zamora FC, en 2016. Lo hizo después de ganar tres veces el campeonato venezolano.

Pasó por Huachipato y Universidad de Chile antes de recalar en el Santos.

Con la selección venezolana sub 20, con Rafael Dudamel como conductor, alcanzó el subcampeonato mundial en 2017, perdiendo en la final 1-0 con Inglaterra.

Sumó cinco partidos en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y cuatro en la Copa América Brasil 2019.

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *