El legendario mariscal de campo Tom Brady probará la agencia libre. Después de 20 años en los New England Patriots, podría vestir otro uniforme en la National Football League (NFL).

El insider Ian Rapoport, entre otros periodistas, informaron desde la noche del domingo que el quarterback será agente libre en marzo de 2020.

«El propietario Robert Kraft sintió que la mejor salida para todas las partes en 2020 vendría después de que Tom Brady probara la agencia libre«, publicó Rapoport en Twitter.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Brady será agente libre sin restricciones desde el 18 de marzo. Los ‘Pats’ no podían asignarle la categoría de jugador franquicia, lo que le permite al quarterback ser dueño de su futuro.

¿Qué busca Brady?

La duda de si Brady se retirará al final de la temporada 2020-2021 existe y la mayoría de los equipos le ofrecerían en la agencia libre un contrato de una temporada.

El quarterback busca recibir 30 millones de dólares este año. Podría volver a vestirse de patriota pero hay dudas entre Kraft, propietario de la franquicia, y el resto de los dirigentes, sobre la cantidad que pueden pagarle al mariscal que lideró al equipo en sus seis anillos.

Durante la primera semana de enero, Kraft había dicho que tenía la esperanza de que Brady siguiera en New England «o que se retire del fútbol americano profesional». Y está claro que la segunda no es una opción para ‘TB12’.

Claramente, ‘Tommy’ podría volver a Patriots como agente libre, pero si no, varios equipos gozarían de contar con uno de los mariscales de campo más importantes en la historia de la liga.

Pretendientes

El tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y ganador de tres premios MVP del Super Bowl, con 541 touchdowns y 74.571 yardas aéreas en su carrera, tendría como principales pretendientes a Los Ángeles Chargers y a los Raiders, recién mudados a Las Vegas.

Adam Schefter reportó la semana pasada que los Raiders buscarían a Brady si el jugador probaba en la agencia libre. Así que la franquicia tratará de convencerlo, curiosamente, siendo el equipo favorito de las casas de apuestas para la firma del quarterback, después de un posible retorno a New England Patriots.

Otros equipos como Indianápolis Colts y Tennessee Titans también estarían interesados.

¿Cuál será el destino de Tom Brady? Ciertamente, es difícil imaginar a ‘The Goat’ con otro jersey, pero este año es una posibilidad bastante importante.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *